ATACAMA

Detienen a sujetos tras robar e incendiar vehículo en Copiapó.

Los tres imputados registran antecedentes policiales por delitos anteriores.

 

El llamado oportuno a Carabineros  permitió detener a tres delincuentes que robaron el día jueves, un vehículo que se encontraba estacionado en el sector de la feria libre, ubicada en Avenida Copayapu con calle Estadio en Copiapó.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el Prefecto de Atacama, coronel Iván Ibaceta Silva, los sujetos una vez en el vehículo, se movilizaron hasta la Ruta C-357, camino a Cerro Imán, sector Chamonate donde procedieron a quemarlo, fue en ese momento que una persona que transitaba por el lugar los vio y dio aviso a Carabineros

Con los antecedentes entregados, el personal se trasladó al lugar, ubicando en la intersección a tres sujetos que reunían las características señaladas. Producto de ello, previa identificación como funcionarios de Carabineros mediante sus placas de servicio, se procedió a su fiscalización, observando que dichos individuos se encontraban bastante nerviosos y agitados, manteniendo además, sus manos engrasadas con evidentes señales de haber manipulado el motor de algún vehículo.

Los sujetos fiscalizados fueron identificados con las iniciales J.A.G.L., I.J.R.P., y C.A.V.V., todos chilenos y mayores de edad, quienes tras ser interrogados por el personal de Carabineros reconocieron los delitos de robo y quema de vehículo motorizado.

Consecuente a lo anterior, se concurrió hasta el kilómetro 3 de la Ruta C-357, ubicando en el lugar un automóvil aún en llamas, por lo cual se requirió la cooperación a bomberos de Copiapó quienes extinguieron el fuego. Al proceder a revisar el vehículo, se comprobó que no portaba sus placas patentes, hecho por el cual se efectuó una revisión de sus series identificadoras de chasis y motor, arrojando que correspondía al automóvil PPU. DB.6785 marca Nissan, modelo Sentra, color Plateado, el cual había sido sustraído, efectivamente, en horas de la tarde desde la feria libre de Copiapó.

Se procedió a la detención de los delincuentes por los delitos de robo de vehículo e incendio, quedando a disposición de los tribunales de justicia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba