Connect with us

Detienen a tres bandas criminales que operaban en tiendas comerciales de La Serena

Publicado

on

Los detectives lograron la detención de diez personas, las cuales habían sustraído desde las tiendas de retail más de un millón y medio de pesos en especies

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de La Serena, mientras realizaban servicios de navidad en los principales puntos de incidencia delictual y centros comerciales de la zona, lograron la detención de tres bandas criminales, provenientes desde la ciudad de Santiago.

En total fueron diez personas detenidas, entre ellas cuatro mujeres y dos menores de edad. Todos ellos actuaban con roles definidos al interior de las organizaciones delictuales con el objetivo de sustraer especies de alto valor, las cuales alcanzaron la suma de $ 1.520.870, principalmente en vestuario y herramientas.

“El análisis de las cámaras de seguridad de los recintos comerciales permitió observar la participación de los imputados. Algunas de las bandas utilizaban mujeres y menores de edad para evadir los controles de seguridad y esconder las especies entre sus vestimentas y en bolsas negras” Manifestó el Subcomisario, Sergio Lara, Jefe Subrogante de la Brigada de Investigación Criminal de La Serena.

Las organizaciones dedicadas al delito de Hurto al interior de las tiendas del retail, o conocido como robo hormiga han podido ser desarticuladas gracias al trabajo en conjunto que tiene la Policía de Investigaciones de Chile con el Ministerio Público y centros comerciales,

“La mayoría de los imputados, presenta condenas anteriores por el mismo delito y se trasladan constantemente por todo el territorio nacional, usando diversas técnicas, sobre todo durante estas fechas, donde se incrementa el flujo de personas” Manifestó el Subcomisario, Sergio Lara, Jefe Subrogante Brigada de Investigación Criminal de La Serena

Los 10 detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de La Serena, para su formalización por el delito de Hurto Simple.

La Policía de Investigaciones reitera el llamado al autocuidado para las fiestas de fin de año sugiriendo ir acompañados cuando se desplace por el centro a realizar compras , no llevar grandes cantidades de dinero en efectivo , tener resguardo al girar dinero desde los cajeros automáticos , todo ello con la finalidad de disminuir la probabilidad de ser víctimas de un delito.

 

Continuar Leyendo

PAÍS

MINSAL informó este martes menos de dos mil casos de COVID en el país, pero los activos siguen sobre los 12 mil diarios

Publicado

on

En tanto que el DEIS informó un total de 8 fallecidos a nivel nacional en la última jornada.  (más…)

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Presidente Boric anunció creación de un “Parque Nacional Desierto Florido”

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PAÍS

Carabineros y conciertos en el Estadio Nacional: “No es un lugar que cuente con las condiciones para este tipo de eventos”

Publicado

on

El general inspector Enrique Monrás, jefe de la Zona Metropolitana de Carabineros, entregó este martes el balance de la labor semanal de la institución, ocasión en la que habló de las medidas de seguridad en el Estadio Nacional, de cara a los eventos de esta semana.

Recordemos que este miércoles 5 de octubre se presentará la emblemática banda Guns N’ Roses en el coliseo deportivo. A esto se suma que el despliegue de la policía uniformada también se concentrará durante esta jornada en el Estadio Monumental, sede del esperado encuentro entre Colo Colo y Universidad Católica.

Para estos efectos se tomarán las medidas que se contemplaban para el domingo, fecha original del duelo. Esto es, una intervención en el exterior mediante filtros, para garantizar que sólo personas con entrada puedan ingresar al recinto.

En cuanto al recital de Guns N’Roses, está contemplado el cierre de las avenidas Grecia y Pedro de Valdivia, junto con un refuerzo en las medidas de mitigación del tránsito, en consideración a la eventual congestión que se producirá en el sector, ya que es día de semana.

La situación del Estadio Nacional

Monrás se refirió a las medidas de seguridad que se han tomado en los conciertos, con énfasis en los incidentes ocurridos durante los tres días de show de Daddy Yankee. A su juicio, la autoridad de Carabineros afirmó que el Estadio Nacional no cuenta con las condiciones apropiadas para albergar eventos musicales.

“Tratamos de que no afecte el entorno. Pero lamentablemente, el Estadio Nacional está siendo diseñado para los Panamericanos 2023, donde se ha reducido el espacio para estacionamiento y la gente va a tener que estacionar en el exterior”, señaló el general.

Y remarcó que que “no es un estadio que cuente con las condiciones para este tipo de eventos que son recitales. Son diseños que están hechos para contener y albergar eventos deportivos”.

En esa línea, recordó que la Ley de Estadio Seguro estableció un cambio en los eventos masivos, “donde dejamos de participar íntegramente de los servicios. En esa época, la mayor cantidad de funcionarios se dedicaba tanto al exterior como al interior. Lo único que nos faltaba era cortar los boletos”.

Finalmente, Monrás indicó que ha habido reuniones con la Delegación Presidencial y la Subsecretaría del Interior, para definir qué recintos podrían albergar este tipo de conciertos. Ello, para prevenir situaciones como las ocurridas en los shows de Daddy Yankee.

 

Fuente de la información: ADN radio

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas