Connect with us

Dieron inicio a la anhelada reconstrucción de 77 viviendas en Paipote

Publicado

on

Por instrucciones del Alcalde Maglio Cicardini, y sumado al trabajo en conjunto de SERVIU y la Municipalidad a través de su Entidad de Gestión Inmobiliaria Social (EGIS),  se dio inicio a la importante etapa de reparación de 77 casas ubicadas en el denominado “casco tradicional” del sector de Paipote, altamente dañado por los aluviones del pasado 25 de marzo.

Para dar inicio a este trabajo en conjunto, estuvieron en una visita por los sectores que serán reparados el Director (S) de Serviu, Juan Carlos Guirao; el encargado de la EGIS municipal, Francisco Zepeda, y representantes de la empresa constructora Sol EIRL que será la encargada de ejecutar esta importante obra.

El Director de SERVIU, Juan Carlos Guirao, indicó que “estamos muy contentos de iniciar esta obra de reparación de 77 viviendas que fueron dañadas en grado moderado o mayor. Esperamos que esto sea un punto de inflexión en el inicio de estas obras, que se han demorado un poco más de lo planificado, pero lo importante es dar la tranquilidad a los vecinos definiendo claramente los plazos para dar cumplimiento en la terminación y entrega de estas  obras”

En tanto que Francisco Zepeda, encargado de la EGIS municipal indicó que “por encargo del Alcalde Maglio Cicardini, se han iniciado las obras de reparación. Todas las viviendas llevan placas solares, como estas que ya iniciamos en Paipote y en los próximos días comenzaremos también las reparaciones en los sectores rurales. Todo este trabajo lo hemos hecho en conjunto con el SERVIU y  llegar a esta etapa de inicio de obra es importantísimo.”

Este trabajo está previsto para 77 viviendas aunque Zepeda adelantó que “podrían incorporarse unas 30 viviendas más”, para poder completar “cuanto antes” las reparaciones del dañado casco paipotino.

Asimismo, consultado el gerente de administración y finanzas de empresas SOL, Roberto Flores puntualizó que “el compromiso es de aproximadamente dos semanas en reparaciones por casa”.

La idea es que los vecinos de Paipote tengan su vivienda en el menor tiempo posible, según lo planificado por la constructora y las  autoridades presentes.

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fiscalía y PDI realizan diligencias por delito de homicidio en Copiapó

Publicado

on

Ocurrido este domingo. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

COVID en Atacama: Este lunes se informó un nuevo fallecido, 27 contagiados y 317 casos activos

Publicado

on

Este lunes el Minsal informó 27 casos nuevos de la pandemia en Atacama, de ellos 15 sintomáticos, cuatro sin síntomas, además se sumaron 8 casos reportados por laboratorio y 18 por antígeno. En la jornada se contabilizaron 317 activos a nivel regional, con una tasa de incidencia de 99,7  siendo el indicador más alto de la zona norte del país,  y la quinta más elevada a nivel nacional junto a las regiones de Ñuble, Biobío, Maule y Los Ríos.

La infografía regional señala que en las últimas horas,  4 comunas de Atacama no presentaron casos nuevos de la enfermedad, siendo Chañaral, Caldera, Alto del Carmen y Huasco. Pero a su vez hoy todas las comunas informaron casos activos. 

Hoy se informó una nueva persona fallecida por la enfermedad del Covid-19 en la región, elevando a 14 los fallecidos en lo que va de Septiembre y 183 muertes en lo que va del año en Atacama.

La positividad diaria fue de un 1,62%

En resumen Atacama alcanza a la fecha 101.201 casos acumulados de la pandemia del Coronavirus.

Continuar Leyendo

PAÍS

Minsal informó este lunes más de 16 mil activos de Covid en el país, 23 fallecidos y poco más de 2.600 casos nuevos

Publicado

on

El Ministerio de Salud informó este lunes 26 de septiembre, 2.692 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 7,79% en las últimas 24 horas a nivel nacional, con 30.931 exámenes, PCR y test de antígeno. La positividad diaria en la Región Metropolitana es de 8,04%.

De los 2.692 casos nuevos, un 33% se diagnostica por test de antígeno, un 42% se origina por búsqueda activa de casos (BAC) y un 19% de los notificados son asintomáticos. En cuanto a la Región Metropolitana presenta un 29% por antígeno, un 38% por BAC y 21% de los casos notificados son asintomáticos.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son O´Higgins, Biobío, Ñuble y Maule.

En tanto, la región de Ñuble tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Biobío, Maule y Los Ríos.

Según el reporte de hoy, de los 2.692 casos nuevos de COVID-19, 1.608 corresponden a personas sintomáticas y 366 no presentan síntomas. Además, se registraron 718 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza las 4.610.353. De ese total, 16.221 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 4.523.649.

En cuanto a los decesos, de acuerdo con la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 23 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 61.085 en el país.

A la fecha, 128 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 85 están con apoyo de ventilación mecánica.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas