Connect with us

ATACAMA

Diputada Sofía Cid destacó rebaja de los dos peajes de la región

Publicado

on

La Diputada por Atacama, Sofía Cid Versalovic comentó como una “buena noticia para comenzar el año 2022” la rebaja que tendrán los dos peajes que están operativos en la región de Atacama: Totoral y Puerto Viejo, en la Ruta 5 Norte.
La parlamentaria indicó que esta rebaja es muy valorada por los usuarios en general, pero de manera muy particular por los transportistas regionales, la locomoción colectiva que usa a diario esta ruta y adicionalmente, por los turistas, que se espera puedan llegar a la región.
“A partir de este sábado 01 de enero se pagará menos en los dos peajes que funcionan en Atacama, lo que sin duda es destacable” dijo Cid Versalovic. “Esta rebaja de precios de las plazas de peajes es por tercer año consecutivo, por lo cual seguiremos insistiendo y gestionando para poder amortiguar lo más posible la carga de las familias en Atacama”.
En cuanto a las rebajas, estas corresponden a las motos, de $700 a $500 pesos, en el peaje de Totoral; en el Puerto Viejo se mantiene en $400. En autos y camionetas, se produce una rebaja de $1.400 y $2.300 en Puerto Viejo Totoral y respectivamente, baja a $1.100 y $2.000. En cuanto a buses de dos ejes, los precios también bajan, en Puerto Viejo de $2.500 a $2.100 y en Totoral de $4.200 a $3.500. En otros valores que bajan son para camiones de dos ejes, camionetas de doble rueda trasera, maquinaria agrícola y maquinarias de construcción, las rebajas son las siguientes: en Puerto Viejo de $4.200 baja a  $3.500 y en Totoral de $6.950 a $5.850. Para buses de más de dos ejes, en el peaje de Puerto Viejo, de $4.450 baja a $3.750, mientras en la plaza de Totoral de $7.450, baja a $6.250. Por último, para camiones de más de dos ejes, en Puerto Viejo, de $5.600 baja a $4.700 y en Totoral de $9.300 se rebaja a $7.850.
Continuar Leyendo

ATACAMA

Plan de vacunación: Revisa quiénes podrán recibir la cuarta dosis en la semana del 16 al 22 de mayo

Publicado

on

Por

El Ministerio de Salud dio a conocer el esquema de vacunación contra el COVID-19 para la semana entrante del 16 al 22 de mayo.

De acuerdo a la planificación, podrán recibir la inoculación las personas mayores de 18 años que sean inmunocomprometidas y funcionarios de salud del sistema público y privado que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 23 de enero.

Además, está permitido que accedan personas que cuenten con dosis de refuerzo hasta el 5 de diciembre de 2021. 

 

 

Cabe recordar que este domingo, la cartera de gobierno informó sobre 4.026 nuevos casos positivos de coronavirus. Se aplicaron 56.358 exámenes a nivel nacional en las últimas 24 horas, obteniendo como resultado una positividad de 7,51%.

En cuanto a los fallecidos, se registraron 8 personas que perdieron la vida producto de la enfermedad, sumando así un total oficial de 57.772 muertos en el país.

Cabe recordar que esta semana, el Minsal anunció que a partir del 1 de junio se bloqueará el Pase de Movilidad a las personas que no hayan recibido su cuarta dosis de refuerzo.

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Cobresal venció a O’Higgins en El Salvador y escala al cuarto lugar

Publicado

on

Por

Se acerca a la zona de Copa Libertadores (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Primera B: Deportes Copiapó no pudo con el líder exclusivo Magallanes

Publicado

on

Por

FOTO: @ClubMagallanes / Twitter.

Copiapó se queda por ahora en el quinto lugar de la tabla. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA