Connect with us

ATACAMA

Diputada Sofía Cid solicita implementar cordones sanitarios y evaluar cuarentena

Publicado

on

La Diputada Sofía Cid, una vez analizada la actual situación del avance de la emergencia sanitaria por el COVID-19 en Atacama, efectuó una serie de gestiones administrativas relativas a poder limitar el progreso de los contagios.
La parlamentaria comentó  “ya oficie a las autoridades a fin de que se implemente uno o más cordones sanitarios en la Región de Atacama, en el marco de medidas para evitar la propagación de COVID-19 en nuestra región, y teniendo en cuenta el incremento de los casos positivos en la últimas semanas”.

“Tenemos que tener en claro que un cordón sanitario es un perímetro utilizado para controlar el acceso o salida de una zona o territorio definido por la autoridad, donde solo se pueden cruzar mediante la obtención y uso de un salvoconducto, que puede ser individual o colectivo. En cambio una aduana sanitaria  es una barrera de control que se establecen en un punto específico para controlar el acceso entre una zona y otra según el riesgo sanitario de las personas” dijo la Diputada.

Sofía Cid dijo también que ha despachado un oficio a las autoridades del Ministerio de Salud “para que evalúe sobre la posibilidad de decretar aislamiento en las comunas con más casos activos por Covid-19, en la Región de Atacama, como además ver la factibilidad de trasladar a los pacientes no hospitalizados a residencias sanitarias para cumplir las respectivas cuarentenas, de manera más efectiva de lo que se está realizando en la actualidad.”
“En estas circunstancias resulta esencial y primordial poder contar con las empresas mineras y contratistas de la región, con medidas concretas, para poder evitar que puedan eventualmente llegar personas contagiadas, por lo que ya no es solo preciso que se hagan solicitudes de buena voluntad a las empresas y se decreten medidas específicas y que se puedan fiscalizar”, dijo Sofía Cid, agregando que “el Gobierno ya debe pasar a la siguiente etapa, ya que las medidas aplicadas hasta el momento no están frenando el avance como se espera, sobre todo en la minería”.

Cid Versalovic argumentó que con estas gestiones se busca poder decretar aislar las comunas con más casos activos de pacientes COVID-19 positivos, además de cuarentena obligatoria para todas las personas que ingresan a la región provenientes de otras regiones por motivos familiares o laborales. Por último, la legisladora indicó que también solicitó que los pacientes COVID-19 no hospitalizados sean enviados a residencias sanitarias para cumplir las respectivas cuarentenas, con la finalidad de dar estricto cumplimiento a esta medida de la autoridad sanitaria.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Proceso de Admisión 2023 en Santo Tomás: Este domingo 4 de diciembre finaliza “Beca Matrícula”

Publicado

on

Matriculas se pueden desarrollar de forma presencial en la sede o también vía online en www.tupuedes.cl. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama reportó hoy viernes, 156 casos nuevos de Covid y activos se elevaron a 484 a nivel regional

Publicado

on

Atacama sigue siendo la región con la tasa de incidencia de activos más alta del país. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Detenidos dos sujetos que intimidaron a conductor de bus para robarle su recaudación

Publicado

on

Fueron detenidos por un funcionario de Carabineros y  los pasajeros que iban en el autobús.

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas