INTERNACIONAL

Dolor tras muerte de 68 personas durante motín en calabozos de Venezuela

La cólera y el dolor se apoderaron este jueves de los familiares de las 68 personas muertas durante un motín en los calabozos policiales de la ciudad de Valencia (norte), una de las peores tragedias carcelarias de Venezuela.

Decenas de personas permanecieron varias horas frente a la comandancia de policía del estado Carabobo esperando noticias de sus parientes o de la documentación necesaria para sepultarlos, un día después de la tragedia.

«No puedo pasar a ver si está muerto o no», gritaba desesperada María, una anciana que tenía un hijo preso en el lugar, mientras una mujer policía leía la lista de sobrevivientes.

Comiendo pan y tomando agua, los allegados aguantaban la espera.

«Ayer me dieron el cuerpo de mi sobrino y hoy estoy aquí (…) esperando la cédula» de identidad para poder enterrarlo, declaró a la AFP Carmen Varela.

«Él no está quemado, le dieron un tiro en la cabeza (…), fue una masacre», denunció.

El fiscal general, Tarek William Saab, confirmó este jueves a la AFP que la cifra de fallecidos se mantiene en 68 y que la causa fue un posible incendio.

La ONG Una Ventana a la Libertad -que defiende los derechos de los presos- asegura que las llamas fueron iniciadas por un grupo de detenidos que planeaba fugarse.

 

AFP

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba