Connect with us

Dos mil pasajeros de SKY han reprogramado sus vuelos por paro DGAC

Publicado

on

Según cifras de la aerolínea, de efectuarse el paro, se deberán reprogramar 150 vuelos, lo que se traduce en 18 mil pasajeros afectados.

 

Tras el anuncio de la DGAC sobre una eventual paralización de sus funcionarios para este 17 y 18 de diciembre, el 10% de los pasajeros de Sky con vuelos programados para esos días ha cambiado la fecha de su pasaje, según informó la compañía.

 

Según cifras de la aerolínea, de efectuarse el paro, se deberán reprogramar 150 vuelos, lo que se traduce en 18 mil pasajeros afectados.

 

“Hasta las 12 del día de hoy, casi dos mil clientes ya han modificado la fecha de su ticket, es decir, un 10% de los pasajeros que podrían verse perjudicados con el paro. Por ello, nuestro primer llamado es a que reprogramen sus vuelos y que no dejen este trámite para última hora, cuando sea más difícil encontrar una fecha que les acomode”, dijo la directora comercial de la compañía, Carmen Gloria Serrat.

 

Sky diseñó un plan de contingencia para minimizar las consecuencias de la manifestación y evitar que sus clientes se vean afectados.

 

Dentro de las medidas de mitigación que se adoptarán, en caso de que el paro se haga efectivo y perjudique los vuelos programados, está la posibilidad de modificar la fecha del viaje sin multa; cambiar el destino, pagando la penalidad y diferencia tarifaria; y en algunos casos, solicitar el reembolso, si el ticket considera esta opción.

 

PLAN DE PROTECCIÓN A PASAJEROS SKY

 

Cambio en fecha de vuelo

Todos los pasajeros con vuelos para los días 17 y 18 de diciembre de 2015 podrán adelantar su viaje sin penalidad, sujeto a la disponibilidad de la cabina independientemente de la clase reservada.

 

Si el pasajero quiere postergar su vuelo, tiene hasta 7 días para fijar una nueva fecha de viaje, sujeto a la disponibilidad de la cabina sin penalidades ni diferencias tarifarias para viajar hasta el 31 de diciembre de 2015.

 

En caso de cambio para volar entre el 01 y hasta el 15 de enero de 2016 solo se cobrará la diferencia de tarifa sin penalidad.

 

Los boletos deben ser utilizados en orden secuencial por lo que no está permitido dejar primer tramo pendiente y utilizar sólo el retorno.

 

Cambio de destino o ruta

Todos los pasajeros con vuelos para los días 17 y 18 de diciembre de 2015 podrán realizar cambios en sus destinos de viaje con penalidad en rutas nacionales y pagando la diferencia tarifaria en caso de que ésta existiese. Tendrán hasta 7 días para efectuar dichas modificaciones. No aplica para rutas internacionales.

 

Reembolso

Aplica según regulación tarifaria.

 

Los pasajeros podrán acceder al plan de protección de SKY a través de nuestro contact center llamando al 600 600 2828, oficinas comerciales a lo largo de Chile y agencias de viajes.

 

Continuar Leyendo

PAÍS

Minsal informó este viernes 3.302 nuevos casos Covid en Chile, 22 fallecidos y más de 13 mil activos

Publicado

on

Se informaron 98 pacientes internados en las UCI a nivel nacional (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

¿Por qué es feriado el lunes 10 de octubre?

Publicado

on

Este es el primero de dos feriados que habrán durante el mes (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

SEREMI de Salud confirma brote de Norovirus en Freirina

Publicado

on

Los síntomas usuales incluyen diarrea, náuseas, vómitos y dolor abdominal; y en menor frecuencia puede producirse fiebre, dolor de cabeza o mialgias. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas