Connect with us

ATACAMA

Dos obras sentidas por la comunidad de Freirina ya son una realidad

Publicado

on

Tanto la plaza de la Villa Las Palmeras en el sector de Maitencillo como el espacio ubicado en el sector de Hortencia Campos cuentan con recepción definitiva.

  

 

 Dos nuevos espacios urbanos ya son una realidad en Freirina. Se trata de la plaza de la Villa Las Palmeras en Maitencillo y un remozado punto de encuentro en el sector de Hortensia Campos, donde antiguamente se ubicaba la ex estación de trenes de la comuna de los Monumentos.

Ambas obras obedecen a una sentida demanda de la comunidad, que atendida la solicitud, permitió a los profesionales de la Secplac desarrollar los dos proyectos y buscar su financiamiento.

Respecto de las obras de Hortencia Campos, los recursos provienen de un PMU del Programa de Mejoramiento Urbano de la Subdere de Atacama, por un monto superior a los 59 millones de pesos. Esta iniciativa permitió mejorar sustancialmente el área verde de ese lugar,  el que con el paso del tiempo,  dejó de estar en condiciones de uso recreativo.

Las obras en Hortencia Campos permitieron reponer las luminarias, mejorar los juegos infantiles, junto con la reposición de baldosa, entre otras mejoras, obras, que estuvieron a cargo del contratista Javier Astudillo.

Para Luciano Osorio, Alcalde (S) de Freirina, este proyecto junto con mejorar sustancialmente lo existente, «considera acceso universal para personas con discapacidad, junto con mobiliario urbano de primer nivel, acorde a las necesidades de estos tiempos» dijo la autoridad.

MAITENCILLO

Por otra parte, en Maitencillo, específicamente en el sector de la Villa Las Palmeras, los vecinos ya disfrutan de la nueva plaza, proyecto que permitió la adecuación de áreas verdes, mobiliario urbano, tales como: bancas, basureros, sendero, escenario, iluminación, juegos infantiles y máquinas de ejercicios, todo gracias al aporte del FNDR del Gobierno Regional de Atacama por un monto superior a los 112 millones de pesos.

He de esperar que la comunidad de ambos sectores hagan buen uso de estas obras y sean ellos mismos quienes ejercen la labor de supervisar que estos espacios se ocupen de buena forma, ya que fueron pensados para el deleite y recreación de las familias del sector.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Presentan estudio del proyecto mejoramiento interconexión vial sector centro de Copiapó.

Publicado

on

Se trata de una iniciativa que busca analizar la creación de una vía que conecte el sector alto con la zona centro de la capital regional, además de potenciar el transporte público. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Anuncian Feria de Proveedores Agrícolas Fondo ProOlivo 2022

Publicado

on

La asociación de dicho fondo esta invitando a participar en la Feria de Proveedores Agrícolas  Fondo ProOlivo  2022, que se llevará a cabo este viernes 7 de octubre en la localidad de  El Pino, sector El Escorial, desde las 10:00 a las 16:00 horas. Esta Feria de proveedores de insumos tiene como objetivo acercar a los proveedores a los agricultores;  para facilitar el acceso a los nuevos productos y tecnologías de utilidad para mejorar la producción de sus campos.

De acuerdo al comunicado de prensa, se contará con la presencia de  servicios públicos vinculados al agro tales como: Indap, CNR y SAG; quienes entregaran toda la información necesaria para poder acceder a la ayuda que cada año entrega el Estado a los agricultores.

Se trata – dijeron – es una excelente oportunidad para que los olivicultores y agricultores de la provincia del Huasco puedan acceder a información de utilidad.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Agricultores indígenas en Alto del Carmen dialogan sobre normativa en programa de INDAP.

Publicado

on

Reunidos en taller participativo ambas unidades operativas Diego de Almagro y Alto del Carmen trabajaron colaborativamente en proponer ideas que ayudan mejorar la calidad de vida de familias Collas y Diaguitas en Atacama. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas