Dos portaaviones estadounidenses abandonan el mar del Japón

Dos portaaviones estadounidenses abandonaron el mar del Japón después de terminar sus maniobras cerca de la península de Corea, según indicó hoy la agencia de noticias Kyodo citando a un portavoz de la Marina estadounidense.

El «USS Carl Vinson» y el «USS Ronald Reagan» habían realizado unos ejercicios conjuntos con las fuerzas armadas japonesas.

El primero fue desplegado en la zona a finales de abril, en una demostración de fuerza tras un ensayo misilístico de Corea del Norte. En mayo le siguió el «USS Ronald Reagan», que normalmente se encuentra atracado en el puerto japonés de Yokosuka.

El «Carl Vinson» se dirigirá ahora a Estados Unidos, mientras que el otro portaaviones continuará realizando maniobras militares con la Marina japonesa en aguas al este de la isla de Okinawa.

Desde hace años, Estados Unidos ha incrementado sus misiones con portaaviones en el Pacífico Occidental.

Corea del Norte realizó en los últimos meses varios ensayos con misiles, pese a las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, y anunció que está trabajando también en misiles de largo alcance que puedan alcanzar Estados Unidos.

Sobre todo Japón y Corea del Sur temen ser alcanzados por los artefactos del país vecino. La situación en la región es muy tensa desde el año pasado debido a los dos ensayos nucleares y pruebas de misiles balísticos de Corea del Norte.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba