Connect with us

EEUU: auto embiste a multitud en Las Vegas y deja un muerto y 26 heridos

Publicado

on

A pesar de que la conductora del vehículo realizó el acto deliberada y repetidamente, las autoridades descartaron que se tratara de una acción terrorista. La mujer fue detenida.

 

Una mujer embistió su automóvil deliberada y repetidamente contra una multitud en Las Vegas Strip, la principal avenida de esta ciudad estadounidense, matando a una persona y dejando al menos 26 heridos, informó la Policía.

“No fue un acto terrorista”, se ha “excluido” esta hipótesis, pero “hemos determinado que fue un acto intencional”, declaró el subdirector de la Policía, Brett Zimmerman, sobre este incidente ocurrido el domingo en la noche.

Las Vegas Strip, la avenida donde se ubican los principales casinos y hoteles de esta ciudad de Nevada, atrae a una multitud de turistas de todo el mundo y suele ser un hervidero de actividad.

LA MUJER FUE ARRESTADA E INTERROGADA

El incidente ocurrió en la noche del domingo en que Las Vegas era sede del popular concurso de belleza Miss Universo, en el que se coronó Miss Filipinas.

Una turista de Wisconsin que presenció el incidente, Rabia Qureshi, dijo a la televisora local KSNV que el vehículo conducido por la mujer parecía “una bola de boliche y los cuerpos humanos eran como los bolos”.

“Uno piensa que esto era un show, porque uno está en Las Vegas”, indicó Qureshi. “Pero entonces vi gente volando por el aire”.

El incidente ocurrió entre el hotel Planet Hollywood, donde tenía lugar en ese momento el certamen de Miss Universo, y el hotel París Las Vegas.

La sospechosa fue arrestada, y era interrogada por los detectives y sometida a diversas pruebas, incluidos exámenes de alcohol.

La Policía, que pidió a los testigos que acudieran a entregar sus testimonios, describió a la conductora como una mujer veinteañera negra, que conducía un Oldsmobile de 1996 con placas de Oregon.

En el vehículo iba también un niño pequeño que resultó ileso.

 

AFP

Continuar Leyendo

DEPORTES

Pablo Milad irá a la reelección por la presidencia de la ANFP

Publicado

on

Pablo Milad irá a la reelección por la presidencia de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), en una decisión que hizo oficial en el Consejo de Presidentes realizado ayer martes en Quilín.

Según lo informado por el medio, radio Cooperativa Milad va por el oficialismo y se enfrentará al ex timonel de Audax Italiano Lorenzo Antillo, tal como ocurrió en la disputa en 2020.

En aquella ocasión Antillo impugnó la elección, aunque finalmente se respetaron los resultados con el ex Curicó Unido como mandamás del fútbol chileno.

Las elecciones al sillón de la ANFP serán el próximo 8 de noviembre en Quilín.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Primera Feria de Artesanía Macrozona Norte se realizará en Bahía Inglesa

Publicado

on

El encuentro se llevará a cabo el fin de semana largo del viernes 28 de octubre y el martes 01 de noviembre, y además de la muestra de artesanía, contará con música en vivo con artistas como Mauricio Redoles, cuentacuentos, teatro, y variadas sorpresas para la familia. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Comercio cifró en 58,6% el índice de victimización durante el primer semestre de 2022

Publicado

on

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC) lamentó el aumento de delitos en torno a los locales de sus socios, cifrando en 58,6% el índice de victimización durante el primer semestre de 2022.

«Un 27,6% de locales fueron víctima de daños materiales. Además, casi 40% de los locatarios dice tener comercio ambulante ilegal en los alrededores y 66,4% menciona que éste ha aumentado, destacando Valparaíso/Viña y Santiago por sobre el promedio nacional», explicó la gremial.

Durante la última medición, el segundo semestre de 2021, la victimización en el comercio fue de 47,9%, recordó la CNC, que además dijo que «desde el segundo semestre del 2017 no se registraba un nivel tan alto».

«Nos duele el constante temor con que viven los trabajadores y locatarios quienes, además de haber tenido que incrementar su gasto en seguridad, esconden un drama silencioso que es la afectación en la salud mental de las personas, ciudadanos atemorizados, trabajadores del comercio esperando ser las próximas víctimas de algún delito, pequeños comerciantes sufriendo extorsiones por parte de bandas organizadas y un largo etcétera», dijo el presidente de la CNC, Ricardo Mewes.

Además, 55% de los encuestados cree que la delincuencia aumentará durante el segundo semestre de 2022, y en cada ciudad menos de un tercio cree que vaya a disminuir.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas