Connect with us

El aeropuerto de Bruselas-Zaventem reanuda su actividad

Publicado

on

Bajo fuertes medidas de seguridad para los usuarios, despegó del aeródromo el primer vuelo desde los atentados del pasado 22 de marzo, que golpearon este aeropuerto y la estación de metro de Maelbeek dejando 32 muertos

El primero de los tres vuelos previstos para hoy partió a las 11.40 (GMT) en dirección a Faro, en el sur de Portugal. El siguiente vuelo saldrá a las 13.55 hora GMT a Atenas y el tercero y último partirá a las 16.40 hora GMT a Turín. Por otro lado, el primer avión comercial que regresó al aeropuerto internacional de Zaventem fue recibido con aplausos por el servicio de emergencia, indicó la compañía gestora en un mensaje de la red social Twitter. «Bienvenido de vuelta», señaló Brussels Airport, desde donde la principal aerolínea del aeropuerto, Brussels Airlines operará los tres vuelos de salida.

En la carretera de acceso al aérodromo, junto a un enorme cartel de «Brussels Airport», hay una decena de policías apostados. Un par de soldados y empleados del aeropuerto completan el grupo, del que también forman parte dos perros rastreadores especializados en detectar explosivos. De momento, los pasajeros solo podrán llegar al aeropuerto en taxi o en coche, y tendrán que someterse a fuertes controles de seguridad. Solo se permitirá el acceso al aeródromo a las personas que muestren su documento de identidad y tengan billete, mientras que los acompañantes solo podrán llegar al parking P2.

Solo viajeros

Los representantes de los medios que intentan llegar al aeropuerto camuflándose entre viajeros no consiguen llegar a la terminal. Los uniformados preguntan el destino y, si no se viaja, no se permite el paso. Un poco más adelante, en la terminal del aeropuerto se exige la presentación de la documentación y la tarjeta de embarque. Los que no presenten ambos documentos tienen que volver y, además, tienen que hacerlo en coche, pues todavía no es posible llegar al aeropuerto con
trasporte público.

El consejero delegado de la compañía gestora, Arnaud Feist, explicó en rueda de prensa que el objetivo para esta primera semana es lograr una actividad del 20 por ciento con respecto al nivel normal, lo que supone un flujo de unos 800 pasajeros por hora, mientras que a largo plazo se espera recuperar la capacidad plena. Eso será hacia finales de junio o principios de julio.

MS (afp/rtrla/efe)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Este lunes Atacama sumó 26 nuevos casos de Covid y 265 activos

Publicado

on

Este comienzo de semana, el Minsal informó 26 nuevos casos positivos de Covid-19 en Atacama, de ellos 17 fueron casos sintomáticos, tres sin síntomas, además se sumaron 6 casos reportados por laboratorio y 18 por antígeno. Los activos fueron 265 con una tasa de incidencia de 83,3

11 casos corresponden a la comuna de Copiapó, 7 casos a la comuna de Vallenar, 4 casos a la comuna de Diego de Almagro, 2 casos a la comuna de Tierra Amarilla, 1 caso a la comuna de Caldera, y 1 caso a la comuna de Huasco.

Tras validación del nivel central, se trasladan 3 casos a la comuna de Copiapó.

La positividad PCR diaria informada fue de un 4,08%

En el resumen Atacama alcanza a la fecha 101.572 casos acumulados de la pandemia.

Continuar Leyendo

PAÍS

Minsal informó este lunes 2.083 casos nuevos de Covid en el país y sobre 14 mil activos

Publicado

on

Doce regiones reducen sus casos en los últimos siete días y trece lo hacen en las últimas dos semanas

El Ministerio de Salud informa que los casos nuevos confirmados a nivel nacional mostraron una disminución de un 3% en la última semana, mientras que en 14 días se registra una baja de un 9%. En tanto, doce regiones disminuyen sus nuevos casos confirmados en los últimos 7 días, y trece lo hacen en las últimas dos semanas.

En cuanto al reporte de casos de este lunes 3 de octubre se registran 2.083 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 7,52% en las últimas 24 horas a nivel nacional, con 24.251 exámenes, PCR y test de antígeno. La positividad diaria en la Región Metropolitana es de 10,02%.

De los 2.083 casos nuevos, un 35% se diagnostica por test de antígeno, un 37% se origina por búsqueda activa de casos (BAC) y un 18% de los notificados son asintomáticos. En cuanto a la Región Metropolitana presenta un 27% por antígeno, un 35% por BAC y 16% de los casos notificados son asintomáticos.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son O´Higgins, Metropolitana, Ñuble y Maule.

En tanto, la región de Ñuble tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Biobío, Maule y Los Ríos.

Reporte diario

Según el reporte de hoy, de los 2.083 casos nuevos de COVID-19, 1.230 corresponden a personas sintomáticas y 267 no presentan síntomas. Además, se registraron 586 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza las 4.633.128. De ese total, 14.617 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 4.547.336.

En cuanto a los decesos, de acuerdo con la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 19 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 61.219 en el país.

Se informan 117 personas hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 67 están con apoyo de ventilación mecánica.

Continuar Leyendo

PAÍS

Primera hora del Cyber Monday: 100 mil transacciones y ventas por 11 millones de dólares

Publicado

on

Según la Cámara de Comercio de Santiago, el inicio del evento online tuvo cifras similares al del año 2021. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas