Aguas Chañar coordina cuidado del alcantarillado con autoridades para evitar rebalses por la lluvia

La empresa sanitaria sigue monitoreando su operación para no tener problemas por consecuencia del sistema frontal que se mantiene en la región.

En conjunto con distintas autoridades, Aguas Chañar participó en una reunión donde se coordinó el cuidado del alcantarillado ante las precipitaciones que se dejan caer en la zona. Trabajo principalmente enfocado en los lugares donde se realizan obras viales y las tapas de estas estructuras se encuentran expuestas.

“Hemos participado en una reunión de coordinación con autoridades de Gobierno y de la Municipalidad de Copiapó, donde se identificaron distintos puntos en que existen trabajos viales y es necesario tener cuidado por la exposición del alcantarillado. Llegando a un plan de acción para evitar contingencias debido a las lluvias que afectan la zona”, destacó Claudio Bitran, Gerente General (i) de Aguas Chañar.

Desde la empresa sanitaria se indicó que pese a las lluvias no se han presentado cortes de suministro ligados a este fenómeno climático, y que la entrega de agua potable se realiza con normalidad en todas las localidades donde opera la compañía.

Dado que aún persiste la alerta meteorológica, distintos equipos de Aguas Chañar se mantienen en terreno realizando labores preventivas y de monitoreo, para evitar problemas en la operación debido a las precipitaciones.

“Queremos llamar a la comunidad a que nos ayude con el cuidado de los alcantarillados, no abriéndolos para así evitar el ingreso de objetos que interrumpen su funcionamiento y generan rebalses. Además que nos alerten ante cualquier contingencia a nuestro Fono Clientes 600 520 6000 para que podamos actuar e ir en su ayuda”, dijo el ejecutivo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba