INTERNACIONAL

El gobierno francés plantea un nuevo toque de queda en París ante el avance del Covid-19

La situación por la pandemia de Coronavirus se deteriora en Francia con 52.518 contagios nuevos, una cifra récord desde el inicio de la crisis, y de 418 personas fallecidas en las últimas 24 horas. Recordemos que el pais esta confinado desde el fin de semana pero el gobierno no descarta nuevas medidas como un toque de queda para frenar el avance del Covid-19.

 

El gobierno está reflexionando sobre qué tipo de medidas suplementarias al confinamiento pueden establecerse: sobre la mesa está la posibilidad de volver a imponer un toque de queda a las 21 horas en París y su región para evitar los posibles abusos que se están registrando a las excepciones del confinamiento, esto es por ejemplo que no se podría salir a correr por la noche. Hasta ahora se han puesto 14.000 multas por saltarse las restricciones.

El portavoz del gobierno francés, Gabriel Attal, lo anunciaba esta mañana pero luego el ministerio del Interior lo desmentía asegurando que el toque de queda era una posibilidad pero no había tomado ninguna decisión por el momento y que en cualquier caso una medida así debía ser antes consensuada con la Alcaldía de la capital.

Protestas en varios liceos en París 

Este martes por la mañana se registraron disturbios en varios centros escolares de secundaria en donde los estudiantes protestaban contra el nuevo protocolo sanitario que se debe aplicar en los institutos. La policía intervino para desbloquear el acceso a los centros.

La situación sanitaria empeora y la cifra de enfermos ingresados en las unidades de cuidados intensivos en los hospitales no deja de crecer. 430 nuevos casos para un total de 3.730 en toda Francia. Las perspectivas tampoco son muy buenas, el Consejo científico francés teme que esta segunda ola no sea la última.

Tests antígenos obligatorios en los aeropuertos de Charles de Gaulle y Orly

Antes de finales de esta semana estarán ya listos en las farmacias los tests antígenos, mucho mas rápidos que los PCR ya que bastan unos minutos para conocer el resultado.  Todas las personas que lleguen a Francia a través de los aeropuertos a partir del 7 de noviembre tendrán que someterse de forma obligatoria a este tipo de test.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba