DEPORTES

El lapidario informe por desórdenes de fanáticos de La Serena en La Florida

Un grupo de fanáticos de Deportes La Serena que acudió al Estadio Bicentenario de La Florida a presenciar el descenso de su equipo a Primera B causaron desórdenes y arrojaron proyectiles al terreno de juego, lo que fue informado por el juez central de la caída con Audax Italiano, Francisco Gilabert.

El árbitro escribió, en primera instancia, que el duelo empezó con tres minutos de retraso por la salida del plantel «granate» a la cancha, mientras que ya en los minutos 80 y 83 se dio aviso por parlantes tras la caída de objetos al terreno.

Estos proyectiles fueron detallados como «vasos plásticos con líquidos y globos con agua», además de «una bomba de ruido, desde el sector norte del estadio, donde se ubica la hinchada del Club Deportes La Serena», los que fueron «lanzados a la meta donde se encuentra el portero de Audax Italiano».

Además, según explicó Gilabert, el partido estuvo «detenido a los 84 minutos, durante 4 minutos, continuando el lanzamiento de objetos contundentes (butacas, basureros, botellas y contenedores de papel higiénico, entre otros) desde sector norte del estadio, donde se ubica la hinchada del Club Deportes La Serena».

La Serena descendió a Primera B luego que perdió 3-0 con el equipo local.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba