INTERNACIONAL

El súper tifón Mangkhut barre Filipinas con vientos de más de 300 kilómetros por hora

El fenómeno ha provocado lluvias torrenciales que obligaron a miles de personas a dejar su hogares.

El tifón Mangkhut tocó tierra en la madrugada del sábado en Filipinas con vientos de hasta 330 kms/h y lluvias torrenciales que obligaron a miles de personas a abandonar sus hogares.

Mangkhut, el tifón más violento de los que han afectado al país en lo que va de año, tocó tierra a las a las 01:40 horas locales, según el servicio nacional de meteorología Pagasa.

«Las lluvias van a ser fuertes y el viento no será ninguna broma», había explicado Michael Conag, portavoz de defensa civil local, antes de que el fenómeno tocara tierra.

«Puede haber olas equivalentes a un edificio de cuatro pisos, y muchas casas pueden quedar destruidas, sobre todo las construcciones más frágiles, que son las más frecuentes en estas zonas costeras», explicó.

Los vientos que acompañan el tifón fueron perdiendo intensidad a medida que cruzaban el territorio filipino hacia el oeste, y soplaban por la mañana a unos 185 km/h.

Al menos cuatro millones de personas estaban en la trayectoria directa de Mangkhut, que luego se dirigirá hacia el sur de China.

 

AFP

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba