DEPORTES

El Superclásico perfecto: triunfo agónico, récord de Paredes

Colo Colo superó por 3-2 a Universidad de Chile en un partido emotivo por dónde se le mire para los hinchas albos. Ahora son 19 años sin perder en Macul.

 

Colo Colo y Universidad de Chile protagonizaron un emocionante Superclásico en el Estadio Monumental, en un duelo que finalizó 3-2 a favor de los albos en los descuentos y que será recordado como el partido en que Esteban Paredes se consagró en soledad como el máximo goleador en la historia del campeonato nacional.

El duelo comenzó de la peor manera para el «Cacique», ya que los azules iniciaron en mejor pie al punto en que a los 12′, Iván Rossi cometió penal al tocar inexplicablemente con la mano un balón aéreo.

Gonzalo Espinoza cambió el remate por gol y los estudiantiles se fueron al descanso mostrando una mejor cara, aunque sin poder ampliar la ventaja

Colo Colo comenzó con otra actitud el complemento y rápidamente llegó al empate. Gabriel Suazo remató casi en el área chica a los 50, clavando su disparo pegado al techo del arco, dejando sin chances a Fernando de Paul.

A partir de allí, el equipo de Mario Salas tuvo sus mejores pasajes en el encuentro, hasta que llegó el momento histórico del partido.

Esteban Paredes hizo el tanto 216 de su carrera a los 65′, convirtiéndose en el máximo goleador de la historia del fútbol chileno, y, además, poniendo el 2-1 transitorio a favor del «Cacique», para la algarabía de los miles de hinchas albos que llegaron hasta Macul.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba