MAGAZINE

El vínculo de Kobe Bryant con el mundo audiovisual: Su cortometraje ganador del Oscar y la creación de una productora

 

El exbasquetbolista que fue hasta este fin de semana el tercer máximo anotador de todos los tiempos de la NBA, tuvo un vínculo cercano con la industria hollywoodense que incluso le significó ser ovacionado en 2018 ante la presencia de los exponentes más destacados del cine.

Kobe Bryant no solo dejó un vacío en las canchas. Uno de los máximos exponentes del básquetbol de la historia de la NBA, decidió hace algunos años explorar una nueva faceta en la industria audiovisual con resultados admirables.

En 2018, ante los más destacados rostros del cine, fue ovacionado por su cortometraje «Dear Basketball», un relato de la carta que escribió el propio deportista antes de su retiro. La obra de cuatro minutos de extensión, se llevó el Oscar a Mejor Cortometraje Animado, y con ello Bryan sentó un precedente sobre lo que era capaz de lograr en el mundo hollywoodense.

Bryant describió en este corto su amor por el básquetbol y lo que significó en su vida el iniciar una carrera junto a su «querido balón». Con su voz e imágenes tipo dibujo, la leyenda del deporte recorrió desde sus sueños de gloria hasta cumplir 20 años de trayectoria como el «Black Mamba». La pieza venció a gigantes de la industria como Pixar y los siempre bien considerados productores asiáticos. Revisa aquí «Dear Basketball»:

Fuente: Emol.com

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba