Red de trata de personas traía menores de Ecuador para explotarlos en Parral

Son siete niños de entre 14 y 17 años, entre hombre y mujeres, y que vivían en condiciones de hacinamiento en un cité de Parral.

 

La PDI de la Región del Maule desbarató una red de trata de personas, integrada por extranjeros, que operaba en Parral y que traía menores de edad desde Ecuador para hacerlos trabajar como empleados domésticos. 

Las víctimas son siete niños de entre 14 y 17 años, entre hombre y mujeres, que eran reclutados en Ecuador y que recibían la autorización de sus padres para venir a trabajar a Chile en casas particulares. 

Por estos hechos fueron detenidas dos mujeres ecuatorianas, familiares de los menores explotados, quienes este sábado fueron formalizadas por los delitos de trata de personas y manejo ilegal de inmigrantes. 

La subcomisaria Paulina Mesa, de la PDI de Cauquenes, informó que todas estas personas vivían en condiciones de hacinamiento en un cité de Parral. 

Por su parte, la directora regional del Sename, Ana Cecilia Retamal, informó que este lunes presentará una querella contra las detenidas por operar esta red de tráfico de inmigrantes. 

Los menores explotados quedaron a cargo del Sename mientras se resuelve su situación. 

ATON/ Lanacion.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba