PAÍS

Enfrentamientos entre asaltantes y detectives dejan 2 heridos a bala en la región Metropolitana

Dos balaceras entre delincuentes y funcionarios de la PDI, ocurrieron durante la noche del sábado en diferentes puntos de la región metropolitana.

En Ñuñoa, dos detectives que transitaban por las calles de la comuna a eso de las 23:00 horas, fueron interceptados por un grupo de antisociales que se bajaron de un vehículo para intimidarlos y robarles sus teléfonos celulares.

A raíz de ello, los funcionarios abrieron fuego contra los sujetos, con lo que se inició un intercambio de disparos entre los funcionarios policiales y los delincuentes.

El subprefecto de la PDI, Carlos Alegría, explicó que los delincuentes se dieron a la fuga, pero los detectives continuaron las diligencias en el sector.

Uno de los asaltantes resultó herido, por lo que una vez capturado fue trasladado al hospital El Salvador, donde se encuentra fuera de peligro.

Más temprano, a eso de las 22:30 horas, en Puente Alto, un funcionario de la PDI y su pareja iban caminando en la intersección de las calles Ejército Libertador con La Primavera, cuando fueron abordados por 3 individuos que intentaron robar sus pertenencias.

Acto seguido, el funcionario se identifica como PDI y ocupó su arma de servicio. En el lugar hirió a uno de los antisociales, quien fue detenido y trasladado al hospital Sótero del Río. Así lo explicó el subprefecto Alegría.

En tanto, el resto de la banda se dio a la fuga, por lo que están siendo buscados por personal de la PDI. Asimismo, se investiga un posible robo con violencia que podrían haber realizado momentos antes los mismos individuos a un vecino del sector, quien resultó lesionado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba