Entregan baños químicos a conductores de taxis Copiapó – Tierra Amarilla

Hasta el propio terminal de taxis Copiapó-Tierra Amarilla, llegó el alcalde de la mencionada comuna, Osvaldo Delgado Quevedo, para efectuar la entrega formal de dos baños químicos, los cuales representan un compromiso asumido por la autoridad con todos los conductores de los conocidos “taxis amarillos” intercomunales.

El beneficio fue recibido de muy buena manera por Ramón Angulo, conductor y representante legal de Línea 88, quien aseguró que se trata de “un enorme beneficio, porque aquí en este estacionamiento no hay baños, y tenemos que estar pagando en un negocio para utilizar un servicio higiénico; así que este beneficio, además, nos implica un ahorro. Es algo vital, que nos sirve para que la comunidad nuestra, los choferes, los socios, lo puedan ocupar. Agradecerle al alcalde esta gestión, porque estas son las cosas que prevalecen; cuando las ayudas se ven, uno las agradece”.

Por su parte Miguel Guajardo, presidente de la Línea 3 de taxis destacó que “fue en una reunión que tuvimos hace algún tiempo, que el alcalde nos ofreció estos baños químicos, porque era una gran necesidad que teníamos. Nosotros como Agrupación de los Sindicatos Colectivos nunca hemos tenido el apoyo de ninguna autoridad respecto a esto. Nosotros a veces teníamos que bajarnos en algún lugar a escondidas, entonces esto viene a llenar un vacío que nos sirve a nosotros y que también va en beneficio de nuestros trabajadores que son los choferes, y además en beneficio de la comunidad”.

Guajardo agregó que por tal motivo,  “se agradece esta gestión, este apoyo para tener una ayuda a nuestras necesidades fisiológicas, cosa que es muy importante, dada la cantidad de kilómetros que recorremos diariamente, que son más de 250 kilómetros diarios. Aparte de esto, el alcalde se comprometió a enviar a un equipo para realizarles mantención dos veces a la semana, así que doblemente agradecido”, concluyó el encargado de los taxis bicomunales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba