Connect with us

ATACAMA

Entregan conjunto habitacional a 120 familias de Copiapó en sector Punta Negra Norte

Publicado

on

La actividad se desarrolló con la implementación de todas las medidas necesarias para resguardar la salud de las familias y de los funcionarios del SERVIU que deben estar presentes.

 

120 familias de la comuna de Copiapó, recibieron el Conjunto Habitacional Punta Negra Norte, condominio social equipado con áreas verdes y sede comunitaria, de manera que los vecinos puedan desarrollar las actividades que vayan planificando durante el correr del tiempo.

Las 6 torres de departamentos fueron entregadas por el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, quien por medio de la tecnología conversó directamente con la Presidenta del Comité Nuevo Amanecer Torreblanca, Ana Gómez.

El ministro Monckeberg felicitó a la dirigenta, al igual que al resto de los nuevos vecinos, en el marco de una entrega que se realizó con todas las medidas sanitarias preventivas, comenzando por el uso de mascarillas y distanciamiento social, además de citar al beneficiario sin compañía, y en horarios y días diferidos.

“Hemos hecho todos los esfuerzos de seguir entregando las viviendas de manera distinta. Nos encantaría que fuera con ceremonia como era clásicamente, pero tenemos que resguardar la seguridad de las familias y acelerar la entrega de viviendas, como corresponde, cumpliendo con la legalidad, pero poniendo el acelerador a fondo. Y es lo que nos ha pedido el Presidente, es lo que tenemos que hacer”, le expresó el secretario de Estado a la dirigente social en el diálogo.

 

Asimismo, el Ministro MINVU, relevó que la recepción del conjunto habitacional se realice con todas las medidas de seguridad en coordinación con el Comité Habitacional.

“Hemos entregado más de 3.500 viviendas en este periodo de emergencia (en el país) y con mucha colaboración de las familias, como están viendo ustedes. Va una sola persona por departamento, distanciado por uno, dos o tres días la entrega, pero igualmente cumpliendo con el objetivo”, manifestó Cristián Monckeberg.

Por su parte, la presidenta del Comité Habitacional Nuevo Amanecer Torreblanca, Ana Gómez, le dijo al ministro estar “orgullosa porque los departamentos son maravillosos”.

Seguidamente, en el marco de la conversación con el Ministro MINVU, la dirigente social agradeció al SERVIU, en especial después que la empresa LOGA, que inició las obras, no pudiera concluirlas por su proceso de quiebra en octubre del año pasado, asumiendo directamente la tarea de recontratación el Servicio de Vivienda y Urbanización de la Región de Atacama.

“Cuando asumió el SERVIU el tema de nosotros, para la entrega y todo lo que faltaba de lo que dejó la otra empresa, ha sido más rápido, porque por fin nos dieron una fecha de entrega que se ha hecho verdad”, subrayó Ana Gómez.

Quienes también felicitaron a las 120 familias fueron el SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Pedro Ríos; la Gobernadora de la Provincia de Copiapó, Paulina Bassaure, que además hizo extensivo el saludo del Intendente, Patricio Urquieta; y el Director SERVIU Atacama, Rodrigo Maturana.

Características del proyecto

El proyecto contempló la construcción de 120 departamentos de 55,54 m2, áreas verdes, obras complementarias, habilitación y urbanización del terreno de las 6 torres de 20 departamentos cada una, en conformidad a las normas existentes.

La materialidad predominante de cada torre considera muros perimetrales de hormigón armado, tabiquerías interiores de perfiles de acero galvanizado, revestidas en planchas de yeso cartón o fibrocemento, y losas de hormigón armado de espesor 14 cms.

 

 

 

 

 

 

 

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama reportó este sábado 119 casos nuevos de Covid y 462 activos

Publicado

on

Este sábado el Minsal informó un total de 119 casos nuevos de Covid-19 en Atacama, de ellos 55 sintomáticos, 31 sin síntomas, además se sumaron 33 casos reportados por laboratorio y 91 por antígenos.  En la jornada se contabilizaron 462 casos de pacientes activos a nivel regional, lo más alto de la semana, con una tasa de incidencia de 145,3 el indicador más alto del país por cada 100 mil habitantes.

81 casos corresponden a la comuna de Copiapó, 16 casos a la comuna de Vallenar, 10 casos a la comuna de Diego de Almagro, 5 casos a la comuna de Caldera, 3 casos a la comuna de Chañaral, 3 casos a la comuna de Freirina, 3 casos a la comuna de Tierra Amarilla, y 2 casos a la comuna de Huasco.

Tras validación a nivel central 9 casos se trasladan a nuestra región.

La positividad diaria fue de un 10,85%

En el resumen Atacama alcanza a la fecha 107.121 casos acumulados de la pandemia del Covid-19

Continuar Leyendo

ATACAMA

Subsecretaria Paula Poblete despliega completa agenda de actividades la Región Atacama

Publicado

on

Hasta la ciudad de Copiapó llegó la Subsecretaria de Evaluación Social, Paula Poblete, para encabezar el diálogo regional para el diseño de la Estrategia de Implementación de la Agenda 2030, que se realizó en la Universidad de Atacama este jueves 24 de noviembre. Al encuentro asistieron cerca de 120 personas, entre dirigentes sociales, autoridades regionales, funcionarios públicos, organizaciones de la sociedad civil, representantes del mundo privado, académicos/as, entre otros, quienes discutieron en torno a las prioridades de la región en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

“Queremos que las personas se apropien de esta agenda territorialmente, porque cada localidad tiene sus propias particularidades. Por eso vinimos a escuchar la voz de las personas de Atacama. La idea es co-constuir esta estrategia, con estos diálogos regionales que serán sistematizados y que permitirán construir la propuesta de estrategia que se le presentará al Presidente Boric”, señala la subsecretaria de Evaluación Social.

En compañía de la Seremi de Desarrollo Social y Familia de Atacama, Yosselin Moyano, la subsecretaria Poblete se reunió con el delegado presidencial (s) Jorge Fernández, para abordar las principales necesidades de las personas que viven en la región y lideró una jornada de trabajo con el equipo de evaluación social de inversiones de Atacama, que tiene a cargo la revisión de los proyectos que ingresan al Sistema Nacional de Inversiones.

En relación a la visita la seremi de Desarrollo Social y Familia Yosselin Moyano dijo que “valora la visita de nuestra Subsecretaria de Evaluación Social, por su importancia para la región y comunidad, toda vez que, durante la visita entre otras acciones relevantes se desarrolló el diálogo regional de la Agenda 2030 de la ONU y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible donde existe un cruce entre las 53 medidas destacadas del Programa de Gobierno del Presidente Gabriel Boric, y que permitirá presentar al presidente en el mes de marzo las propuestas de la región para ser traducidas en acciones y políticas públicas concretas que respondan a las demandas y desafíos de la familias de Atacama”.

En su visita a la región, la subsecretaria Paula Poblete también se reunió con el rector de la Universidad de Atacama, Forlín Aguilera, para conversar sobre el proyecto de construcción del edificio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Atacama. Tanto la subsecretaria, como el rector, la seremi y el gobierno regional acordaron seguir trabajando para darle celeridad al proyecto.

Durante su segundo día de estadía en la región, la subsecretaria Paula Poblete participó en la jornada de capacitación, encabezada por la División de Políticas Sociales de las Subsecretaría de Evaluación Social, dirigida a profesionales del gobierno regional, seremis y gobiernos locales que formulan proyectos sociales, con el objetivo de entregar conocimientos, competencias y habilidades en programas públicos, con el fin de promover el desarrollo programas sociales que respondan a las necesidades de la ciudadanía con un enfoque social.

Finalmente, la subsecretaría participó en la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que fue organizado por la Seremi de la Mujer y Equidad de Género de la Región de Atacama.

Continuar Leyendo

ATACAMA

“M100 Mujeres Líderes” continúa ejecutando exitoso programa de formación en el Valle del Huasco

Publicado

on

M100 ha logrado formular una visión holística donde las emprendedoras pueden asistir con sus hijos. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas