Erika Olivera tras ser elegida abanderada chilena en los JJOO: “Es un privilegio”

La experimentada atleta nacional fue elegida mediante votación popular y este martes fue proclamada por la propia Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

Erika Olivera será la abanderada chilena en los Juegos Olímpicos de Rio 2016 luego de ser escogida mediante una votación popular que se cerró a principios de junio.

La experimentada deportista chilena fue proclamada oficialmente este martes en una ceremonia encabezada por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, en el Palacio de La Moneda.

En la oportunidad, la maratonista nacional expresó que “es un privilegio poder despedirme de una larga carrera como atleta portando la bandera encabezando la delegación”.

“Lo único que puedo decir es gracias a toda esa gente que a través de ese voto entregó ese cariño y espero poder brindar, a través de una buena carrera en el maratón, los agradecimientos a cada uno de ellos”, concluyó Olivera.

En tanto, Bachelet destacó que “conocemos sin duda la trayectoria deportiva de Erika Olivera, sabemos que ser una fondista refleja su vida y su historia personal; que desde las calles de Puente Alto primero y Quinta Normal después, Erika nos ha mostrado que el esfuerzo no sirve si no es constante y permanente”.

“Hoy le hemos entregado a esta deportista excepcional, medallista panamericana en Winnipeg y Santo Domingo, la responsabilidad y el honor de portar nuestra bandera en la ceremonia inaugural y, por supuesto, encabezar nuestra delegación”, resumió la Mandataria.

Olivera se impuso en la votación a la lanzadora de la bala Natalia Duco y a la tiradora de skeet Francisca Crovetto.

TRIUNFO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba