Connect with us

Especialistas derriban mito: Comer en la noche no engorda

Publicado

on

Nutricionista de la Clínica Dyet, Katherine Larraguibel, señala que “esta es una de las ideas que es más importante desmitificar ya que en la mayoría de los casos comer una colación antes de irse a la cama es beneficioso para la salud, lo importante es que elijamos qué comer de manera inteligente”.

Algunas personas piensan que comer en la noche engorda, porque creen erróneamente que las calorías ingeridas antes de acostarse no se gastan. Tal creencia sería un error, remarcan especialistas remarcan. Esto porque al organismo le es indiferente la hora en que se ingieran, por lo que cenar al terminar al día no es problemático y tampoco engorda.

La norteamericana Susan Bowerman, directora de Entrenamiento en Nutrición de Herbalife, dice que “las personas creen que las calorías ingeridas justo antes de acostarse no se gastan, cuando la realidad es que el cuerpo no tiene idea de qué hora es, por lo que le es indiferente si se consumen estas calorías a la hora del almuerzo, a la comida o después”.

La nutricionista de la Clínica Dyet, Katherine Larraguibel, señala que “esta es una de las ideas que es más importante desmitificar ya que en la mayoría de los casos comer una colación antes de irse a la cama es beneficioso para la salud, lo importante es que elijamos qué comer de manera inteligente”.

Comer algo justo antes de acostarse es necesario para quienes cenan muy temprano, añade.

“Idealmente se debe cenar cuatro horas antes de irse a la cama e ingerir una colación una hora antes, para evitar que el organismo almacene las calorías de la siguiente comida (desayuno) en vez de gastarlas. Si esto se repite se aumenta de peso.”
COMER UN SNACK

Susan Bowerman remarca que comer un snack antes de acostarse es especialmente útil para las personas que practican deporte por la mañana pues “así dejarán su estanque de bencina lleno al máximo y tendrán energía reservada para realizar la actividad deportiva correctamente”.

Las expertas concuerdan que es importante saber qué ingerir en este momento del día ya que que los alimentos seleccionados deben ser lo más sanos posibles.

La nutricionista de Clínica Dyet añade que la colación ideal para esta hora es una proteína pues así se recibirá energía sin carbohidratos “por lo general lo más útil para esta hora son los yogurts light o un huevo duro con un poco de verduras”.

Boweman también es partidaria de elegir estos alimentos ya que, según explica, “la evidencia señala que el comer una pequeña cantidad de proteínas en la noche antes de acostarse ayuda con la regeneración muscular”.

Sólo a los atletas y a quienes buscan aumentar de peso les beneficiará comer carbohidratos de noche, esto ya que tienen necesidades calóricas más altas que las otras personas y no siempre las alcanzan a cubrir con las cinco comidas del día y esta ocasión presenta la oportunidad perfecta para hacerlo.

Fuente : www.lanacion.cl

Continuar Leyendo

INTERNACIONAL

EUU llamó a sus compatriotas a abandonar «de inmediato» Rusia

Publicado

on

Las autoridades han pedido realizar la salida «mientras haya opciones limitadas de viajes comerciales», recordando la movilización militar parcial decretada por los rusos en ese país. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Finaliza proyecto que genera alerta temprana en humedales altoandinos del Salar de Maricunga.

Publicado

on

“Desarrollo y sustentabilidad de nuevas actividades productivas y turismo de intereses especiales en la Región de Atacama, a través del monitoreo integrado de humedales alto andinos en la cuenca del Salar de Maricunga”

(más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Dólar se fortalece a nivel global y sigue moviéndose cerca de los $990

Publicado

on

El tipo de cambio seguirá con tendencia alcista ante los factores globales y a nivel local continuará acechando los $1.000.

El tipo de cambio nuevamente apunta al alza y este miércoles, al igual que desde el lunes, se movió en altos niveles y promedió -al inició de la jornada- $993,75.

La divisa se mantiene fuerte gracias a la aversión al riesgo que está permitiendo que inversores migren hacia ella en busca de refugio.

El dólar a nivel internacional se ha fortalecido con nuevos máximos de 20 años ante las expectativas de alza de tasas pesan en el mercado. En las últimas tres semanas ha obtenido alzas en torno a 5,4%, precisaron desde XTB Latam.

El cobre, por su parte, está operando sin grandes variaciones “pero podría tener caídas dentro de la jornada si se apoya en los movimientos alcistas del billete verde”, señaló Juan Ortiz Godoy, analista senior de mercados de XTB Latam.

El experto no descartó que se siga viendo al dólar acechar los $1.000.

Por último, reiteró que el tipo de cambio “seguirá con su tendencia alcista pudiendo poner a prueba la zona de resistencia de los $1.000 dentro del día”.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas