Estado Islámico reivindica dos atentados contra iglesias cristianas en Egipto

El grupo Estado Islámico (EI) reivindicó los dos atentados cometidos este domingo contra iglesias coptas en Egipto, en los más sangrientos ataques perpetrados en los últimos años contra la minoría cristiana de este país.

“Grupos del EI llevaron a cabo los ataques contra dos iglesias en Tanta y Alejandría”, que dejaron al menos 36 muertos y decenas de heridos, indica el grupo yihadista a través de su agencia de propaganda, Amaq.

La primera explosión se produjo en una iglesia de la ciudad de Tanta, al norte del Cairo, matando a 25 fieles.

El atentado de Alejandría (11 muertos), también en el norte del país, fue perpetrado por un kamikaze, que hizo estallar su cinturón de explosivos, según el ministerio egipcio del Interior.

El papa copto Teodoro II, que había asistido a las celebraciones del Domingo de Ramos en esa misma iglesia por la mañana, abandonó el templo antes de la explosión, según informó su secretario personal.

El EI reivindicó ambos atentados a primera hora de la tarde, meses después de que su rama siria llamara a atacar a “los infieles o apóstatas en Egipto y en todas partes”, una forma de señalar a la comunidad copta.

AFP

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba