Everton dio un paso más en su lucha por retornar a la Primera División

A pocos meses de que se cumplan dos años desde que Everton sufrió su último descenso a la Primera B, el cuadro que actualmente dirige Víctor Rivero se ilusiona con retornar al fútbol de honor chileno.

Es que el conjunto viñamarino se impuso por 3 goles a 0 en la semifinal de vuelta (4-0 en el global) ante Cobreloa y clasificó al partido decisivo de la liguilla de postemporada, donde aún no conoce a su rival.

Tras vencer a los loínos por la cuenta mínima en Calama, el elenco “Oro y Cielo” saltó al gramado del Sausalito decidido a dar el golpe final para avanzar un paso más en su lucha por el ascenso.

No obstante, la tarea no fue fácil en un comienzo, pues el partido arrancó lento y sin el apuro de ningún equipo por abrir el marcador. Pese a esto, el primer tanto llegó a los 32 minutos, gracias a un error defensivo que Sergio Riffo logró aprovechar para decir que Everton se iba al descanso en ventaja.

Ya en el complemento, y con la necesidad de revertir la llave, Cobreloa propuso algo más de vértigo ofensivo. Sin embargo, dejó muchos espacios en el fondo, lo que terminó pagando excesivamente caro.

A los 57’ Gabriel Díaz amplió el marcador mediante un certero cabezazo, mientras que Rafael Viotti anotó la tercera y definitiva cifra con un brillante «taquito» que sepultó a los adiestrados por César Vigevani.

De esta manera, Everton se instaló en la final de la postemporada y tendrá que esperar rival, que saldrá de la llave entre Deportes Temuco y La Serena, a disputarse el domingo.

Recordar que el vencedor de esta liguilla deberá medir fuerzas ante el equipo que gane la postemporada de la segunda rueda del campeonato, en pleito que otorgará un cupo directo en la ansiada Primera División del fútbol chileno.

 

TRIUNFO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba