PAÍS

Exalcalde Miguel Ángel Aguilera se entrega a la PDI tras ser decretada prisión preventiva en su contra

A poco de conocerse la medida cautelar en su contra, el ex edil se entregó. Además, también fue formalizado su exjefe de gabinete por lavado de dinero.

Durante la noche del lunes y después que el Juzgado de Garantía de Santiago decretara la prisión preventiva en su contra por casos de corrupción en la comuna de San Ramón, el exalcalde se entregó.

De acuerdo a la información, el alcalde se habría ido a entregar a la Brigada Anticorrupción de la Policía de Investigaciones cerca de las 22:00 horas.

Hasta el momento, se desconoce dónde cumplirá su prisión preventiva.

Además, Víctor Núñez, Fiscal Jefe de delitos generales de la Fiscalía sur, entregó más detalles sobre los casos investigados contra el exalcalde.

Detalló que fue formalizado por «enriquecimiento ilícito, de más de 263 millones de pesos, cohecho por 17 millones de pesos y lavado de activos entre el año 2013 y 2017».

Explicó que la prisión preventiva fue decretada «por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, especialmente dada la afectación de los bienes jurídicos protegidos, especialmente la probidad».

El fiscal también informó sobre los otros casos relacionados al de Aguilera.

«Se formalizó a su exjefe de gabinete en el municipio por lavado de dinero, que quedó con las cautelares de arraigo nacional y arresto domiciliario nocturno. Igualmente se mantiene la prisión preventiva contra el tercer imputado en la causa que fue detenido y formalizado en el mes de mayo pasado cuando intentaba salir del país por vía aérea», señaló el representante del Ministerio Público.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba