Connect with us

DEPORTES

Experto japonés ve difícil que haya JJ.OO. sin una vacuna contra el COVID-19

Publicado

on

El presidente de la Asociación Médica nipona adelantó que es necesario un antídoto.

 

Si no se desarrolla una vacuna «efectiva» contra el coronavirus será «extremadamente difícil» celebrar los próximos Juegos Olímpicos en 2021, advirtió este martes el presidente de la Asociación Médica de Japón, Yoshitake Yokokura.

«Mi opinión personal es que si no se ha desarrollado una vacuna efectiva será difícil celebrar los Juegos Olímpicos», dijo Yokokura en una rueda de prensa telemática que ofreció desde la sede del Club de Corresponsales Extranjeros de Japón (FCCJ, en inglés) en Tokio.

«No diría que no deberían celebrarse, pero sería extremadamente difícil», añadió Yokokura, una de las voces más respetadas en Japón en los esfuerzos para luchar contra la pandemia.

El presidente de la asociación expresó la necesidad de que se aceleren los esfuerzos globales para conseguir mejores fármacos que frenen el contagio del nuevo coronavirus así como el desarrollo de una vacuna efectiva.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Brasil doblegó con categórica goleada a Corea del Sur y avanzó a cuartos de final

Publicado

on

La selección de Brasil avanzó sin problemas a cuartos de final del Mundial de Qatar, gracias a una categórica goleada de 4-1 en su llave contra Corea del Sur que protagonizó este lunes en el Estadio 974 en Doha.

Solo los primeros 45′ minutos le bastó al equipo de Tite para cerrar el encuentro, explotando su «jogo bonito» ante un rival que fue sometido y no pudo reaccionar a este tremendo arranque que se les vino encima.

De esa manera, a los siete minutos del primer tiempo el «Scratch» tomaba la ventaja con un gol de Vinicius Jr, mientras que en los 13′ Neymar convertía de penal luego de una infracción en el área a Richarlison.

Así se mantuvo el control de los brasileños, con Alisson respondiendo también a algún intento de media distancia del impetuoso Hwang Hee-Chan para los surcoreanos, que resaltó aún más que la estrella Heung-Min Son. Entonces, a los 28′ en una magnífica jugada colectiva Richarlison anotó el tercero, y en los 36′ por la misma vía Lucas Paquetá puso el cuarto en una ráfaga de goles.

La segunda mitad fue más que nada un trámite para la «Verdeamarelha» que administró su abultada ventaja y resistió los ataques de Corea con Alisson como gran factor, que de igual manera no pudo evitar el descuento de Paik Seung-Ho en los 76′ en un gran zurdazo cruzado desde fuera del área.

Sellado el triunfo, Brasil logró instalarse en los cuartos de final de la cita mundialista y deberá enfrentar a Croacia, en un paso más hacia la ansiada sexta corona en su historia.

Corea en tanto, se despide dignamente pese a este resultado, al haber superado una fase de grupos en la que compartió con Portugal, Uruguay y Ghana.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Roberto Tobar asumió como presidente de la Comisión de Arbitros de la ANFP

Publicado

on

La ANFP comunicó que el exjuez Roberto Tobar se convirtió en el presidente de la Comisión de Arbitros desde este lunes 5 de diciembre.

Tobar tendrá en su equipo de trabajo a Julio Bascuñán, como encargado del VAR; Carlos Ulloa, jefe técnico; Christian Schiemann, encargado de los árbitros asistentes; y Julio Díaz, Barbra Bastías y Claudio Ríos, encargados del arbitraje en el Fútbol Femenino, Fútbol Formativo, Futsal y Fútbol Playa.

«Agradecemos también el trabajo, apoyo y compromiso de la Comisión de Árbitros interina, integrada por los señores Juan Reyes, Jorge Díaz y Patricio Basualto, quienes dejaron sus funciones el pasado viernes 2 de diciembre. Les deseamos el mayor de los éxitos en sus nuevos desafíos», señalaron desde la ANFP.

Tobar, Ingeniero en Gestión Informática, profesor de Educación Física y Máster en Rendimiento Deportivo: Tecnificación y Alto Nivel (RETAN), nació el 13 de abril de 1978, fue juez FIFA desde el 2011 y estuvo presente en Sudamericanos, Copas del Mundo juveniles, Mundial de Clubes, Clasificatorias, Copas América, Copa Sudamericana y Copa Libertadores, incluyendo la primera final única el 2019 entre Flamengo y River Plate.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Croacia ganó por penales y eliminó a Japón en octavos de final

Publicado

on

Este lunes, Croacia empató 1-1 ante Japón en 120 minutos y en la tanda de panales los croatas se hicieron fuertes para ganar la llave de octavos de final del Mundial de Qatar 2022. 

En el primer tiempo, la escuadra europea no fue capaz de dañar el arco rival, mientras que los nipones fueron agarrando confianza poco a poco hasta que abrieron la cuenta. Daizen Maeda conectó un rebote dentro del área y marcó el 1-0 al minuto 43. 

Ya en la segunda mitad, los croatas fueron con todo en busca del empate y lo consiguieron a los 55′. Luego de un gran centro de Dejan Lovren, apareció el delantero Ivan Perisic con un impecable cabezazo y puso el 1-1. De ahí en más, ambos equipos no se sacaron más ventajas y llevaron el partido hasta el tiempo extra.

En la prórroga, los entrenadores movieron sus bancas y realizaron varias sustituciones frente al cansancio de los jugadores. Sin embargo, europeos y asiáticos no lograron destrabar la igualdad hasta el minuto 120 y finalmente la llave se definió en la tanda de panales. 

Desde los doce pasos, Japón no estuvo fino en sus remates y el arquero de Croacia, Dominik Livaković, fue el héroe al atajar tres penales, con lo cual, la selección croata ganó el partido y avanzó a cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. 

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas