Connect with us

MAGAZINE

Festival de Cannes descarta celebrar una edición «online» por coronavirus

Publicado

on

La edición estaba prevista para los próximos 12 al 23 de mayo, postergado por la pandemia.

Tras aplazar el Festival de Cannes por la crisis del coronavirus, el equipo del encuentro cinematográfico no ha fijado aún una nueva fecha, aunque su director, Thierry Fremaux, ya ha descartado la posibilidad de celebrar una edición «online».

«Cannes, su alma, su historia, su eficiencia, es un modelo que no funcionaría. ¿Qué es un festival digital? ¿Una competencia digital? Deberíamos comenzar preguntando a los titulares de los derechos si están de acuerdo», respondió Fremaux en una entrevista publicada por la revista Variety.

A continuación, el director puso en duda que los estudios aprobasen la idea de presentar por primera vez sus grandes proyectos a través de internet.

«¿Películas de Wes Anderson y Paul Verhoeven en un computador? ¿Conocer ‘Top Gun 2’ o lo nuevo de Pixar ‘Soul’ en otro sitio que no sea un cine? -preguntó-. Son películas que se han aplazado para estrenarse en una gran pantalla. ¿Por qué motivo íbamos a querer enseñarlas antes en un dispositivo?».

En su respuesta, Fremaux avanzó alguno de los títulos que podrían barajarse para la edición de 2020.

Cuando el certamen anunció que, ante la actual crisis sanitaria, su 73 edición, prevista para los próximos 12 al 23 de mayo, no podrá celebrarse en esas fechas, los organizadores indicaron que la principal idea era la de un «simple aplazamiento» para «finales de junio-principios de julio de 2020».

Aunque otros encuentros cancelados, que también se celebran en esta primera mitad del año, como el Festival SXSW de Austin (Texas, EE.UU.) ya han apostado por una competencia «online».

Sin embargo, esa cita no cuenta con la importancia ni la puesta en escena que despliega Cannes cada año, un festival situado entre los grandes del circuito junto a los de Berlín, Venecia y Toronto.

«Si se cancelan todos los festivales tendremos que pensar en una forma de exhibir las películas, para evitar perder un año, pero no creo que una alternativa precaria e improvisada de Cannes o Venecia, tan pronto hecha como olvidada, sea la solución», sentenció.

Desde que la posibilidad de celebrar ediciones remotas se planteara, las tensiones sobre la piratería, internet y la exhibición en cines han vuelto intensificarse.

«Los directores de las películas están motivados por la idea de mostrar sus películas en una pantalla grande y compartirlas con los demás en eventos como festivales, no para que sus trabajos terminen en un iPhone», opinó al respecto Fremaux.

La defensa del Festival de Cannes por la gran pantalla ha sido una constante en las últimas ediciones, en las que tuvo que descartar proyectos de Netflix ya que el gigante del «streaming» no accedía a estrenar sus películas en cines, algo que ha comenzado a hacer recientemente para optar a los Óscar.

En la pasada edición, «Parasite» de Bong Joon-ho fue aclamada por los asistentes, ganó la Palma de Oro y despertó un interés que derivó en gran popularidad y terminó por hacer historia en los Óscar.

Fuente:cooperativa.cl

 

 

Continuar Leyendo

MAGAZINE

The Weeknd llegará a Chile en 2023

Publicado

on

El canadiense anunció las nuevas fechas de su tour «After Hours Til Dawn», llegando a Chile el próximo octubre.

El cantante The Weeknd, que se encuentra de gira actualmente, anunció este lunes las nuevas fechas de su tour «After Hours Til Dawn», donde visitará países de Europa y Latinoamérica, llegando a Chile el próximo 15 de octubre.

El intérprete de «Blinding Lights», que encabezó la cartelera de la edición local de Lollapalooza 2017, llegará al Estadio Bicentenario de La Florida en la promoción de sus álbumes «After Hours» (2020) y «Dawn FM» (2022).

Las entradas para el show estarán disponibles a través del sistema Ticketmaster el próximo 6 de diciembre en preventa para clientes Entel y Scotiabank, mientras que la venta general comenzará el jueves 8, con localidades y precios disponibles en la página de DG Medios

 

Fuente:cooperativa.cl

 

Continuar Leyendo

MAGAZINE

«Jeffrey Dahmer: la mente de un monstruo»: HBO Max estrenará documental sobre el asesino en serie

Publicado

on

El nuevo documental, escrito y dirigido por Chris Holt, revelará cómo Jeffrey Dahmer se convirtió en el «Carnicero de Milwaukee».

 

Tras el éxito de la serie de Netflix «Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer», el nombre del controversial asesino serial ha resonado entre los seguidores de crímenes reales, dando espacio a nuevas producciones basadas en su historia. Es por esto que, la plataforma de streaming HBO Max se prepara para estrenar el documental de Chris Holt «Jeffrey Dahmer: la mente de un monstruo», disponible a partir de este martes 29.

La producción, dividida en dos partes, mostrará registros de vídeo caseros, transcripciones de entrevistas con la policía, testimonios de familiares, amigos y sobrevivientes, revelando cómo el alguna vez tímido adolescente se convirtió en uno de los asesinos en serie más brutales de la historia.

Además, el documental contará con la participación de Lionel Dahmer, padre del denominado «Carnicero de Milwaukee», quien detalla, dentro de una emotiva entrevista, sus fallidos esfuerzos para ayudar a su hijo.

Dahmer, asesinado en la cárcel en noviembre de 1994, fue condenado dos años antes de su muerte por asesinato, abuso sexual, canibalismo y necrofilia a 16 cadenas perpetuas tras asesinar a 17 personas, pertenecientes a minorías, entre 1978 y 1991.

 

Fuente:cooperativa.cl

 

 

 

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Festival de Viña 2023: precio, cómo y cuándo comprar entradas

Publicado

on

A través de Puntoticket estarán disponibles las entradas para el Festival de Viña 2023, que tendrá a Christina Aguilera y Karol G, entre otras.

 

La parrilla del Festival de Viña 2023 comenzó a tomar forma y con ello se inicia ahora el periodo para comprar entradas para el evento.

Con Christina Aguilera, Karol G, Paloma Mami y Camilo como números destacados, el evento ahora se prepara su edición 2023 que se realizará entre el domingo 19 y el viernes 24 de febrero.

El precio de las entradas para Viña 2023

Las entradas tendrán un valor desde los $34.500, sin cargo por servicio.

festival vina 2023 entradas

festival vina 2023 precios

¿Dónde se compran las entradas?

Las entradas para Viña 2023 se podrán comprar a través del sistema Puntoticket. Solo existirá la opción de e-ticket o entrada digital.

¿Cuándo se inicia la venta de entradas?

Los tickets para Viña 2023 estarán disponibles desde este martes 29 a las 15:00 horas, con preventa exclusiva para clientes Claro.

La venta general comenzará el miércoles 30 a las 15:00 horas.

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas