Alexis fue el cerebro de una corajuda Roja que remó desde atrás

Claudio Bravo: Respondió cada vez que fue requerido, teniendo tres tapadas que concuerdan con su sitial en la elite del fútbol mundial. Cumplió bien su rol de capitán, dándole instrucciones y seguridad a la última línea. Su único error fue cometerle esa innecesaria falta penal a Gastón Ramírez, pero enmendó su error tapando el tiro desde los doce pasos de su ex compañero en Barcelona Luis Suárez.

Mauricio Isla: Si bien Uruguay no cargó demasiado por su sector, estuvo atento a la marca cada vez que fue necesario. Minimizó a Matías Vecino, pero se proyectó menos de lo esperado en ataque. La falta de centros asertivos sigue siendo su principal falencia.

Gary Medel: Retornó de su suspensión y se notó. Fue el mejor de la zaga, respondiendo con garra y astucia a la peligrosa dupla ofensiva Cavani-Suárez. Sus retos aleonaron a sus compañeros de línea, que poco a poco se fueron afirmando.

Gonzalo Jara: El más bajo en defensa, con una marca frágil ante Suárez y Cavani. Nervioso en el arranque, donde Chile más sufrió. En el segundo tiempo se afirmó.

Jean Beausejour: Hizo lo que mejor sabe: proyectarse por izquierda y pasar a ser un puntero más. Se juntó de buena manera con Alexis Sánchez y el gol de Eduardo Vargas fue mitad suyo por el brillante centro. Definitivamente le gana el puesto a Eugenio Mena.

Marcelo Díaz: Sucumbió ante la presión uruguaya en los primeros pasajes del encuentro. Tuvo un feo error que valió la apertura de la cuenta a favor del rival. Con el correr de los minutos, enmendó su error, manejó los tiempos y se mostró más seguro. Su subida de nivel la coronó con una brillante asistencia para el segundo tanto de Sánchez.

Pedro Pablo Hernández: Pizzi lo alineó con la difícil misión de suplir la ausencia de Charles Aránguiz y no estuvo a la altura. Nunca encontró su lugar en el mediocampo, no profundizó y no se entendió con Díaz ni Vidal. En el segundo tiempo mejoró, pero el sabor de boca que dejó el “Tucu” no es agradable.

Arturo Vidal: Muy lejos del nivel que acostumbra a exhibir. La lesión y los días que estuvo sin entrenar le pasaron la cuenta a “Celia Punk”, quien cayó en bastantes imprecisiones. Fue reemplazado debido al cansancio y acusando dolor en la misma zona que no lo dejó practicar de la mejor manera.

José Pedro Fuenzalida: Fue menos incisivo que en partidos anteriores donde se ganó la titularidad en la “era Pizzi”. Aun así cumplió con abrir la cancha por el sector derecho.

Alexis Sánchez: Este debe ser uno de los mejores partidos del tocopillano en lo que va de las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018. Pese a que estuvo en duda por lesión, el hombre que milita en el Arsenal mostró por qué es considerado uno de los mejores delanteros del mundo. En el primer tiempo tomó las riendas, siendo el cerebro del equipo para remontar tras un flojo comienzo. Y para coronar su brillante actuación, en el complemento marcó dos golazos que le valieron a la Roja instalarse en zona directa a la cita planetaria. “Alexis, Alexis” vociferó el público del Estadio Nacional, reconociendo al “Niño Maravilla” como el genio y figura de la jornada.

Eduardo Vargas: Las malas rachas están para romperse, una lección que aprendió “Turboman”, que después de 13 meses volvió a inflar redes con la Selección. Ya en el duelo contra Colombia mostró un alza en su rendimiento, y ante los charrúas lo ratificó, siendo constante peligro para la zaga y cimentando el camino hacia la victoria con un tanto que hizo callar a sus detractores.

SUSTITUCIONES:

Leonardo Valencia: Ingresó a los 57 minutos por un extenuado Vidal, cambiándole la cara al ataque chileno. El hombre de Palestino tuvo una participación clave en el primer gol de Alexis, mostró personalidad y ganas de ser opción en la Roja. Pizzi se la jugó por él y respondió.

Enzo Roco: Ingresó a los 74 minutos por Fuenzalida. Su labor era sostener el marcador y respondió cuando fue requerido.

Nicolás Castillo: Ingresó a los 74 minutos por Alexis. Casi no entró en juego.

TRIUNFO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba