FIFA castiga a la Roja: no podrá ser local en el Nacional por el resto de Clasificatorias

La FIFA informó este lunes el castigo y otra vez la Roja aparece perjudicada por la acción de los hinchas. Venezuela, Paraguay y Ecuador no podrán visitar Ñuñoa.

Venezuela, Paraguay y Ecuador, en ese orden, son los tres partidos que le restan de local a la selección chilena camino a Rusia 2018. Duelos atractivos, con dificultad deportiva y vitales en la lucha por clasificar a la Copa Mundial. Y la Roja no podrá disputarlos en el Estadio Nacional debido a una nueva sanción que llegó desde la FIFA.

«Chile ha sido sancionado con una multa de 30 mil francos suizos (20 millones de pesos) y la prohibición de disputar dos partidos oficiales en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos de Santiago. Chile cumplirá su sentencia con ocasión de los encuentros clasificatorios para la Copa Mundial de la FIFA 2018™ contra Paraguay y Ecuador. El procedimiento abierto hace referencia a los cantos homófobos de la hinchada local, que ya venían precedidos de sanciones por incidentes similares ocurridos en el marco de la fase preliminar de la Copa Mundial de la FIFA 2018», comunicó este lunes el organismo con sede en Zurich.

Para el enfrentamiento ante Venezuela, del 27 de marzo, la ANFP ya preparaba el Estadio Monumental como sede y, por la misma razón, nuevamente deberá evaluar dónde la Roja recibirá a los paraguayos y a los ecuatorianos.  

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba