Firma biométrica permite transferencia de autos usados en 5 minutos

Rápido, seguro y en instantes será el proceso implementado por las firmas biométricas para transformar completamente el proceso de trabsferencia legal de vehículos de segunda mano.

Mayor seguridad, trámites más rápidos, sin errores de digitalización y ahorro de costos son algunos de los beneficios que propone el sistema de huella biométrica a la hora de integrarse el proceso de venta de vehículos con la huella dactilar.

Según las últimas cifras entregadas por Cavem, la venta de autos usados ha crecido un 15% entre enero y mayo de este año, llegando a 435.375 vehículos. En esta comercialización, la transferencia de dominio es un factor crítico que conlleva trámites, tiempos de espera y firma de papeles, que podría verse agilizada con el uso de la firma electrónica.

En sencillo, la tecnología biométrica permite asegurar que la persona sea quien dice ser, gracias a la comparación de su cédula de identidad con su huella dactilar viva, explica Leon Paul, Gerente General de TOC. «La implementación de la biometría permite disminuir vulnerabilidades como fraudes por suplantación de identidad y errores de inscripción ofreciendo una experiencia segura para los nuevos dueños de automóviles. Por su parte, las automotoras modernizan y ahorran en sus procesos operativos internos», agrega.

Posteriormente, el documento firmado se traslada digitalmente desde la automotora, luego validado en línea por un notario utilizando el sistema www.fojas.cl. Para finalizar, es enviado al Registro Civil para el cierre del traspaso de dominio. Actualmente cuentan con la transferencia de autos usados Indumotora y AUDI.

Fuente directa: www.lanacion.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba