Connect with us

MAGAZINE

Fiscales y defensores sobre condena a Weinstein: «Un aviso a depredadores sexuales» y «buscábamos imparcialidad»

Publicado

on

 

El ex productor de Hollywood fue sentenciado este miércoles a 23 años de prisión. Poco después de emitido el dictamen, la fiscal de Los Angeles, Jackie Lacey, inició el proceso para extraditarlo a ese estado, donde está imputado por cuatro delitos sexuales.

Harvey Weinstein, el que un día fue el productor de cine más poderoso de Hollywood, fue condenado este miércoles a 23 años de prisión en Nueva York por violación y agresión sexual a dos mujeres tras un juicio que ha dado voz a sus víctimas y cimentado las reivindicaciones del movimiento feminista del #MeToo, que catalizó su escándalo.

El juez James Burke desglosó la condena de Weinstein: 20 años por un acto sexual criminal en primer grado contra la asistente de producción Mimi Haley, en 2006, y 3 años por la violación en tercer grado de la aspirante a actriz Jessica Mann, en 2013, delitos de los que había sido hallado culpable por un jurado.

Asimismo, ordenó su registro como agresor sexual. La vista duró menos de dos horas, pero fue tensa y emotiva. Haley y Mann tomaron la palabra, pero el propio Weinstein también lo hizo por primera vez en todo el juicio en su contra.

Por su parte, el fiscal de Manhattan, Cyrus Vance, comunicó que la «sentencia da un aviso a los depredadores sexuales y parejas abusivas de todos los segmentos de la sociedad», y agradeció «a las supervivientes sus notables declaraciones de hoy y su indescriptible valor durante los dos últimos años».

A las puertas del tribunal, ya concluido el que se considera el primer juicio «MeToo», las cámaras se agolparon como en el primer día, a principios de enero, para escuchar a representantes legales como Gloria Allred, que defendía a Haley y Sciorra, y sujetó un cartel con un «20+3» escrito, la cifra de la codena: «Si es usted un depredador sexual, recuerde esto».

«Es un nuevo día para las mujeres, saben que si tienen valor habrá consecuencias ara los depredadores que les han hecho daño. Así que para los depredadores que despierten mañana y teman, ¿vienen a por mí ahora?, mi respuesta es sí», apostilló. En tanto, la principal defensora de Weinstein, Donna Rotunno, se mostró «enojada» con la condena. «Estaba claro que nada de lo que hiciéramos marcaría una diferencia. El juez Burke estaba preparado para decir y hacer lo que ha dicho y hecho hoy.

No voy a decir ‘pobre Harvey’, pero buscábamos imparcialidad y no la hemos encontrado», declaró. Otro de sus abogados, Arthur Aidala, aseguró que Weinstein «confía en la apelación» y se mostró seguro de que «se le puede dar la vuelta al caso».

Un juicio después de otro Poco después del dictamen del juez, la fiscal de Los Angeles, Jackie Lacey, inició el proceso para extraditar al productor a ese estado, donde ha sido imputado por cuatro delitos sexuales relacionados con dos mujeres y se enfrenta a un máximo de 28 años de cárcel.

Para un grupo de mujeres que han acusado al productor de malas conductas y que se autodenominan las «rompedoras del silencio» (silence breakers), el «legado de Harvey Weinstein siempre será que es un violador convicto.

Va a la cárcel, pero ningún tiempo reparará las vidas que ha arruinado, carreras que ha destruido o daño que ha hecho». «El juicio en Nueva York ha terminado, pero las Silence Breakers persistiremos en nuestra cruzada por el cambio cultural, la justicia y que se escuchen nuestras voces», sostuvieron, según una nota difundida por el movimiento Time’s Up, fundado por actrices de Hollywood contra el acosos sexual.

Fuente: Emol.com

 

Continuar Leyendo

MAGAZINE

«Me siento orgullosa»: Dua Lipa recibió ciudadanía de Albania

Publicado

on

La cantante, hija de albano-kosovares, compartió la noticia mediante redes sociales.

La cantante Dua Lipa utilizó sus redes sociales este domingo para anunciar una «feliz» noticia: ha recibido la ciudadanía albanesa.

«Gracias al presidente Bajram Begaj y al alcalde Erion Veliaj por este honor: obtuve mi ciudadanía albanesa…gracias, estoy muy orgullosa», escribió la artista de 27 años en una publicación de Instagram.

La intérprete de «Levitating», nacida en Inglaterra el 22 de agosto de 1995, es hija de refugiados albano-kosovares, quienes huyeron del país balcánico en 1992 tras el sitio de Sarajevo, durante la guerra de Bosnia.

Lipa, que podría colaborar próximamente con Mick Jagger, posó alegre en una oficina de la alcaldía de Tirana, capital de Albania, estuvo acompañada de sus familiares durante y ha sido felicitada en los comentarios del post por la noticia.

 

Fuente:cooperativa.cl

 

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Antonio Banderas propone a Tom Holland para ser su sucesor en «El Zorro»

Publicado

on

El español Antonio Banderas reveló que Tom Holland, conocido por su papel en «Spider-Man», sería un buen candidato para interpretar al héroe enmascarado.

Durante una entrevista con el portal Comicbook, el actor Antonio Banderas, protagonista de dos películas de «El Zorro», habló de su recordado papel, proponiendo al británico Tom Holland para ser su sucesor en caso de un reboot de la cinta.

Al ser consultado si regresaría a interpretar al enmascarado, el protagonista de «Ritmo y seducción» dijo: «Si me llaman para hacer del Zorro, haría lo que Anthony Hopkins hizo en la primera parte por mí, pasarle la antorcha a otro», agregando que Holland, con quien compartió créditos en «Uncharted», sería perfecto para el personaje.

«Es muy enérgico y divertido, y además tiene esa chispa. ¿Por qué no?» declaró el actor sobre el intérprete de «Peter Parker», de 26 años.

Sin embargo, la propuesta de Banderas, que encarnó por primera vez al héroe de ficción en la película de 1998 «La Máscara del Zorro», para volver al rol de «Alejandro Murrieta» solo queda en ideas, ya que si bien se han anunciado nuevos proyectos de televisión, actualmente no hay planes concretos de una nueva película de «El Zorro».

En tanto, el actor español prepara su regreso a la gran pantalla como la voz del «Gato con Botas» en la película de DreamWorks «El Gato con Botas: el último deseo», que estrena el 21 de diciembre, compartiendo créditos con Salma Hayek, Olivia Colman, Florence Pugh, entre otros.

 

Fuente:cooperativa.cl

 

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Guillermo del Toro se ofrece a pagar estatuillas ante crisis de premios Ariel

Publicado

on

Este sábado, el director detrás de cintas como «Hellboy» y «Pinocho», ofreció su ayuda para salvar la próxima edición de los premios que reconocen al cine mexicano.

El director de cine mexicano Guillermo del Toro se ofreció este sábado a cubrir el costo de las estatuillas de los Premios Ariel después de que la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) anunciase que no se celebrará la edición de 2023 debido a que el organismo atraviesa por una grave crisis financiera.

«Para buscar soluciones y mantener los Arieles para aquellos que hacen un cine que propone y que da presencia a México: Ofrezco personalmente cubrir el costo total de las estatuillas del Ariel», escribió el cineasta en Twitter.

Además, pidió diálogo entre la Academia y la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto.

«Yo le entro. He estado llamando a Leticia Huijara -presidenta de la AMACC- y la sigo para que me dé un DM. Me sumo. No resto a nadie. Hay que hallar soluciones. Las culpas no sirven. Las soluciones ayudan. Vamos a ello», terminó Del Toro.

Fuente:cooperativa.cl

 

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas