MAGAZINE

Fiscalía aclaró que no hay querellas contra Mon Laferte por dichos contra Carabineros

El ente persecutor sostuvo que el oficio de los uniformados «no se solicita expresamente» que la cantante sea citada a declarar.

Según la institución, el oficio de los uniformados iba dirigido contra el abogado Klaus A. Dreckmann Kimelman.

El Ministerio Público descartó que exista una denuncia o querella contra la cantante nacional Mon Laferte por sus declaraciones emitidas en Univisión, respecto a la quema de las estaciones del Metro y su afirmación de que hubo responsabilidad de Carabineros en estos hechos.

A través de un comunicado la Fiscalía señala que «un oficio, de parte de la Dirección de Justicia de Carabineros, dirigido al Fiscal Nacional (…) Solicitaba disponer que los fiscales que están a cargo de las diferentes aristas relacionadas con los incendios de las Estaciones del Metro a declarar al abogado Klaus A. Dreckmann Kimelman quien prestaba, hasta esa fecha, servicios en la Fiscalía Regional de Valparaíso«.

Según el texto, Dreckmann señaló «en su cuenta de Twitter una respuesta relacionada con lasexpresiones vertidas por la cantante y que hacen suponer que el profesional tiene antecedentes suficientes para afirmar que miembros de la Policía y del Ejército participaron en los incendios de las estaciones del Metro de Santiago«.

«En el oficio anteriormente mencionado no se solicita expresamente que la cantante nacional Mon Laferte sea citada a declarar (…) Adicionalmente no existe en el Ministerio Público registro de alguna querella o denuncia en contra de la cantante«, sentenció el escrito.

El Ministerio Público, adicionalmente, sostuvo que enviará los antecedentes del oficio de Carabineros a las Fiscalías Metropolitanas, donde se encuentra remitidas las investigaciones.

Carabineros, en su oficio, señaló que no descartaba presentar acciones legales contra la cantante, algo que, según se sustrae del comunicado de la Fiscalía, nunca ocurrió.

Fuente :cooperativa.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba