PAÍS

Fisco debe pagar $63 millones a arquitecto que perdió ojo por balín de Carabineros

La víctima caminaba por el centro de Santiago, en medio de una marcha estudiantil realizada en abril del 2013. El fallo asegura que «se hirió a una persona que se encontraba de asistente pacifico a la marcha congregada por lo que la causalidad entre los hechos acontecidos (…) se encuentra acreditada»

 

El 19°Juzgado Civil de Santiago condenó al fisco a pagar una indemnización total de $63.000.000 a arquitecto que perdió ojo derecho, al recibir un balín de pintura (paintball), disparado por fuerzas especiales de Carabineros tras una marcha estudiantil realizada en abril de 2013, en el centro de la capital.

En el fallo, la magistrada Jacqueline Benquis Monares estableció el actuar negligente de la policía uniformada al disolver una manifestación en el sector de la Estación Mapocho, disparar balines de pinturas, uno de los cuales provocó el estallido ocular del demandante.

El fallo consigna que el 11 de abril de 2013, cientos de personas se encontraban entre las calles aledañas a la Estación Mapocho, y que entre los asistentes se encontraba Enrique Eichin, de 58 años, arquitecto, en compañía de su pareja e hija.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba