PAÍS

Fondos de pensiones subieron en abril, pero el año mantiene números rojos

Tras las históricas caídas de marzo, el mes siguiente todos los multifondos registraron rentabilidades positivas.

 

La Superintendencia de Pensiones confirmó que los multifondos lograron una fuerte recuperación durante el mes de abril, tras las históricas caídas registradas en marzo por efectos de la pandemia de coronavirus en los mercados mundiales, e incluso tuvieron rentabilidades superiores a las esperadas.

El mes anterior los fondos más riesgosos protagonizaron el segundo peor desempeño tras el que se vio en la crisis subprime de 2009: el fondo A cayó un 16,4 por ciento y el B tuvo un retroceso de 13 por ciento.

A su vez, el fondo C, calificado como moderado, tuvo una pérdida de 10 por ciento en el mes de marzo. En tanto, el fondo D registró una caída de 7,2 por ciento y el E, considerado como el más conservador, 2,54 por ciento de rentabilidad negativa.

Pero en abril, todos fueron al alza, aunque no lo suficiente -en la mayoría de ellos- para compensar todas las pérdidas de marzo ni superar los números rojos que registran en lo que va de 2020.

De acuerdo con los datos informados por la Superintendencia, el fondo A lideró con una rentabilidad real de 8,61 por ciento, seguido de los fondos B y C, con retornos de 7,86 por ciento y 7,50 por ciento, respectivamente.

El D ganó un 6,87 por ciento, mientras que el E logró un 5,06 por ciento de rentabilidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba