Connect with us

ATACAMA

Formalizados y en prisión preventiva imputados que mantenían hongos alucinógenos en Copiapó

Publicado

on

Audiencia de formalización se realizó este sábado luego que la detención de los involucrados fuera ampliada con la finalidad de reunir mayores antecedentes.

 

Privados de libertad en la cárcel de Copiapó cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva quedaron dos imputados que fueron formalizados por la Fiscalía de Atacama por su participación en el delito de tráfico de droga, entre ello hongos alucinógenos.

De acuerdo a los antecedentes  con los que contaba personal del OS-7 de Carabineros, referidos a la venta de droga por parte de dos personas es que , se realizaron distintas diligencias destinadas a confirmar estos hechos, llevando a cabo vigilancias y otras tareas investigativas en una vivienda ubicada en el sector de la calle Leonidas Pérez de Copiapó.

A partir de esta labor y utilizando herramientas que permite la Ley 20.000 se coordinó la compra ficticia de droga al teléfono de uno de los imputados, lo que se llevaría a cabo en el domicilio que era vigilado por Carabineros. Sin embargo, al momento de concretar la entrega los imputados modificaron el lugar de encuentro, abordando un vehículo que se mantuvo en todo momento a la vista de personal del OS-7.

Según se conoció en la audiencia de formalización, ambos imputados decidieron darse a la fuga momentos antes de la entrega de la droga, originándose un operativo policial por distintas calles de la ciudad, mientras de manera paralela el imputado que ocupaba el asiento del copiloto comenzó a arrojar desde el auto distintos elementos.

La acción de Carabineros arrojó resultados positivos momentos más tarde en el callejón Pedro de Valdivia, lugar en que se concretó la fiscalización del vehículo y la detención de ambos imputados. A partir de este procedimiento, la Fiscalía solicitó al Juez de turno la orden de entrada y registro al domicilio investigado, lugar en que el OS-7 incautó sobre la mesa del comedor de la casa marihuana, tres balanzas digitales, bolsas pláticas destinadas a la dosificación de droga y 20 hongos alucinógenos del tipo psilocybe cubensis. En tanto, en el patio se encontró más marihuana a granel y 703 hongos como los antes mencionados.

Por estos hechos, la Fiscalía formalizó la investigación de este caso en contra de ambos detenidos por su participación consumada en el delito de tráfico de droga, solicitando y obteniendo la prisión preventiva de éstos por ser considerados un peligro para la seguridad de la sociedad.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Este lunes Atacama sumó 26 nuevos casos de Covid y 265 activos

Publicado

on

Este comienzo de semana, el Minsal informó 26 nuevos casos positivos de Covid-19 en Atacama, de ellos 17 fueron casos sintomáticos, tres sin síntomas, además se sumaron 6 casos reportados por laboratorio y 18 por antígeno. Los activos fueron 265 con una tasa de incidencia de 83,3

11 casos corresponden a la comuna de Copiapó, 7 casos a la comuna de Vallenar, 4 casos a la comuna de Diego de Almagro, 2 casos a la comuna de Tierra Amarilla, 1 caso a la comuna de Caldera, y 1 caso a la comuna de Huasco.

Tras validación del nivel central, se trasladan 3 casos a la comuna de Copiapó.

La positividad PCR diaria informada fue de un 4,08%

En el resumen Atacama alcanza a la fecha 101.572 casos acumulados de la pandemia.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Pisco Chile firma histórico convenio en francia y méxico

Publicado

on

Con la firma de estos acuerdos, las grandes categorías de destilados con las denominaciones de origen más importantes del mundo -Francia y México-, se comprometen con la industria pisquera de Chile. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Gobierno anuncia creación del Parque Nacional Desierto Florido

Publicado

on

El nuevo Parque Nacional, anunciado por el Presidente Gabriel Boric, protegerá la biodiversidad del lugar y el fenómeno de floración en el desierto más árido del mundo. Estará ubicado aproximadamente a 30 km al sur de Copiapó y 85 km al norte de Vallenar.

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas