PAÍS

Fracasada acusación a Cubillos

«No tenía fundamento jurídico, estoy muy contenta de que el resultado haya sido éste», declaró la titular de Educación.

 

El fracaso en la Cámara de Diputados de la acusación constitucional contra la ministra de Educación, Marcela Cubillos, derivó en celebraciones y sonrisas en el Gobierno.

El resultado de la votación en la Sala, donde el libelo acusatorio fue rechazado por 77 votos en contra, 73 a favor y dos abstenciones, fue recibido entre aplausos por el oficialismo y una sonriente titular de Educación.

Con esto se puso fin al proceso contra Cubillos, algo que ya se anticipaba desde cerca de las 14:00 horas cuando los diputados desecharon la cuestión previa por un empate a 76.

«No tenía fundamento jurídico, estoy muy contenta que el resultado haya sido éste«, expresó Cubillos rodeada de quienes la respaldaron y su esposo, el senador Andrés Allamand (RN), dando cuenta que el Presidente Sebastián Piñera la había llamado tras la votación para felicitarla e invitarla a almorzar.

«Creo que hoy estaba en juego el reconocimiento al derecho a gobernar. Nosotros evidentemente tenemos una agenda como Gobierno del Presidente Piñera, una agenda en materia educacional distinta a la del Gobierno anterior, por lo tanto, para nosotros era fundamental que aquellas ideas con las que el Presidente Piñera fue elegido en materia educacional, que es defender la libertad de enseñanza, defender el derecho a elegir la educación de sus hijos, escuchar a los apoderados, el derecho a tener una agenda en materia educacional se pudiera reconocer hoy y no se viera violentado a través de una acusación constitucional», reflexionó.

Incluso fue consultada sobre una eventual candidatura tras este resultado, evitando responder, entregando una sonrisa y enfatizando que hoy fue «reconocida en el derecho a seguir ejerciendo en el Ministerio de Educación con las mismas ganas, con la misma fuerza y la misma convicción que lo he hecho, y era importante para mí que ese reconocimiento se diera».

A través su cuenta de Twitter, el Presidente Piñera dijo apreciar y valorar a los diputados que rechazaron la acusación, sosteniendo que ésta «nunca tuvo fundamento jurídico alguno».

Mientras que la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, tuvo una reacción más eufórica: «¡Ganó la conciencia republicana!».

 

Fuente: Cooperativa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba