PAÍS

Franja: RN evalúa cambiar el lema de su campaña por el «Rechazo»

Los simpatizantes de esta opción pretenden esclarecer que su fin es reformar la Constitución en el corto plazo, pero no cambiarla completa en dos años.

 

En pleno receso de febrero, partidos de todos los sectores siguen trabajando para poner en marcha tanto la campaña en terreno ante el plebiscito, que se inicia en 16 días, como las grabaciones de la franja televisiva, que será exhibida desde el próximo 27 de marzo.

Los partidarios del «Rechazo» en RN, quienes ya contaban con un lema predeterminado –Rechazar para Reformar-, por estos días evalúan modificarlo, según el diputado Luis Pardo.

«Probablemente las palabras se ajusten en ‘Rechazar para Modernizar’, ‘Rechazar para Avanzar’, porque el mensaje es que hay cambios que se le deben hacer a la Constitución y lo mismo en temas de reformas sociales, que se pueden hacer ahora y no hay que esperar dos años para realizarlas», explicó.

Tal como en RN, desde la UDI pretenden promover la opción del «Rechazo» de forma positiva, enfocándose en las demandas sociales que predominan en la protesta social desde octubre.

«Acá vamos a ver una linea para llamar a votar al rechazo, pero de forma positiva, poniendo acento a que las urgencias sociales no pueden esperar dos años, y que la solución de estas no pasan por un cambio de Constitución, sino que por otras vías legislativas, y que están las herramientas para hacerlo», sostuvo el secretario general del gremialismo, Jorge Fuentes.

El Consejo Nacional de Televisión se encuentra trabajando en la distribución de los minutos que le corresponde a cada partido, información que estará disponible este martes.

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