Ojo que este año nuevo no le pase lo de la rana “Willy”

Publicó en redes sociales que pasaría las fiestas con toda su familia en la playa y los delincuentes hacían fila para entrar a su casa.

Durante todo el mes de diciembre, pero en particular en estas fiestas de fin de año Carabineros reforzó sus servicios preventivos y de fiscalización con el propósito de incrementar la sensación de seguridad de la ciudadanía y evitar la ocurrencia de delitos. No obstante ello, el personal de Carabineros a través de las oficinas de relaciones comunitarias de las respectivas comisarías, están difundiendo medidas preventivas para llamar al autocuidado y evitar estos hechos delictivos.

Dentro de este contexto, el Prefecto de Atacama (S), Teniente Coronel Ricardo Rubat Rojas formuló un llamado a la ciudadanía a adoptar las medidas preventivas y de autocuidado durante las celebraciones de estas fiestas de Año Nuevo y del mismo en caso de ausentarse de su hogar, evitar publicar en las redes sociales su ubicación, dado que es precisamente en estas fechas que los delincuentes están alerta a estos mensajes para cometer sus fechorías.

Entre las recomendaciones, el Comandante Rubat destacó que “en caso de salir fuera de la ciudad pida a un familiar o vecino de confianza que visite su casa durante el día, que encienda las luces, riegue y recoja la correspondencia, esto permitirá que los delincuentes no perciban su ausencia”.

“No publicar en redes sociales que pasará las fiestas de fin de año con su familia en la playa, porque los delincuentes harán fila para entrar a robar a su casa”, es el mensaje de Carabineros y de la Rana Willy.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba