Hasta 14 semanas demorará en arrojar resultados la auditoria forense de la ANFP

El trabajo será realizado por la empresa externa Deloitte, tras llegar a un acuerdo este lunes con el ente rector del fútbol chileno.

“Durante el 2016 hay un déficit de 9 mil millones de pesos. Ese número puede ser más alto o más bajo, pero es el que tenemos actualmente”, reconocía hace algunos días Aldo Corradosi, tesorero de la ANFP.

Déficit que heredó la actual dirigencia que encabeza Arturo Salah de la administración anterior, que estuvo manchada por los casos de corrupción que tuvo como gran protagonista a Sergio Jadue. Debido a esto, se llegó a la determinación de realizar una auditoría forense.

Así, este lunes el organismo concede en Quilín llegó a un acuerdo con la empresa Deloitte para que se haga cargo de la investigación.

La intención es reunir y presentar la información financiera, contable, legal, administrativa e impositiva del periodo anterior para definir si se amplían o interponen otras acciones legales en contra de los que resulten responsables de la situación económica que atraviesa el fútbol chileno.

Se espera que el trabajo investigativo entregue de la empresa externa contratada entregue resultados en un plazo de 12 a 14 semanas.

Consignar que tras la información recopilada por la directiva del ente de Quilín presentó la semana pasada una primera querella contra Jadue por el delito de apropiación indebida durante su gestión, como también de las irregularidades por las asesorías del ex DT de la Selección chilena, Jorge Sampaoli, realizó al INAF y cobró 140 millones de pesos.

TRIUNFO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba