PAÍS

Funcionario de la PDI frustra portonazo disparando contra los delincuentes

Tres asaltantes resultaron heridos, uno de ellos se mantiene en riesgo vital.

Un funcionario de la Brigada de Reacción Táctica de la Policía de Investigaciones (PDI) frustró un portonazo en el centro de Santiago utilizando su arma de servicio.

Según primeras informaciones, cinco desconocidos amenazaron a una pareja para robar el vehículo en que circulaban en la intersección de las calles Moneda con Libertad.

Fue en ese momento que el funcionario de la PDI, que se encontraba en una iglesia cercana, se percató de la situación y utilizó su arma de servicio para disparar contra los agresores.

Uno de los delincuentes cayó herido en el lugar, producto de un impacto de bala en su torso, mientras el resto huyó en el automóvil en que se movilizaban.

El primer asaltante fue trasladado de urgencia hasta la ex Posta Central, donde se encuentra internado con riesgo vital.

Tras los peritajes iniciales, la PDI se percató que el resto de los delincuentes se encontraban circulando en la comuna de La Granja.

Fue en dicha comuna que policías lograron la detención de otros dos asaltantes que también presentaban heridas de balas. Los dos individuos restantes se dieron a la fuga.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba