PAÍS

Galli descarta que funcionario de la Armada estuviera involucrado en incendio de iglesia.

La autoridad confirmó que la detención del funcionario fue por desórdenes públicos y se concretó antes del incendio.

 

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, descartó que el funcionario de la Armada detenido durante las manifestaciones de este domingo estuviera involucrado en el incendio de la iglesia de Carabineros San Francisco de Borja.

Según detalló la autoridad, la detención del cabo de la dotación de la Base Aeronaval de Concón fue horas antes del ataque a la iglesia, por lo que si bien fue parte de los desórdenes ocurridos en sus alrededores no estaría directamente relacionado con el incendio.

«Tuvimos un primer reporte a eso de las 4 de la tarde y eso da cuenta que esa persona fue detenida cuando se hacían barricadas en las cercanías de la iglesia de Carabineros pero aún no ocurrían los hechos que terminaron con el lamentable incendio de esa iglesia«, expresó Galli.

Recordemos que en medio de las manifestaciones de este domingo fue detenido un cabo de la Armada que se encontraba de franco por desórdenes en la vía pública.

Si bien en un principio se pensó que tuvo que ver con el incendio esto fue descartado por el subsecretario.

Desde la Armada en tanto, se emitió un comunicado donde indicaron que la «Armada de Chile, condena en la forma más enérgica estos hechos y de ser comprobada la participación de este miembro de la Institución, tomará las medidas disciplinarias que correspondan».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba