Gendarmes llaman a paro Nacional

La agrupación de gendarmes llamó a un paro nacional, denunciando la falta de cumplimiento de compromisos del gobierno sobre mejoras laborales , además de un supuesto oficio del titular de Justicia para desacreditar una auditoría externa.

 

Denunciando la falta de cumplimiento de los compromisos del Ejecutivo es que la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup) anunció un nuevo paro nacional de sus funcionarios.

Desde el gremio denuncian que el gobierno no ha concretado los acuerdos a los que se llegaron en 2016, sobre mejoras condiciones laborales de los gendarmes y aumento de la plana funcionaria.

Desde Anfup denuncian que el gobierno iba a realizar un informe por medio de una consultora externa, con el objeto de promover proyectos legislativos para mejorar las condiciones y labores de los gendarmes. Sin embargo, dicen que “eso no sería así. El informe no incluye todas nuestras aspiraciones y tampoco las problemáticas que parten por el tema de las pensiones”, dijo a La Nación Óscar Benavides, vicepresidente de la agrupación.

Además, el dirigente acusó al titular de Justicia Jaime Campos, de enviar un oficio a la Cámara de Diputados, en que habría advertido a los parlamentarios que “el informe no tiene ningún valor vinculante y no compromete nada. Lo que gatilla esta movilización es esta carta del ministro de reconocer que el estudio no tiene valor”.

Cabe recordar que el informe solicitado tendría un valor de 110 millones de pesos.

Sobre la suspensión de funciones, Benavides explica que la seguridad de los centros penitenciarios se mantendrá con turnos éticos, pero advirtió que la falta de gendarmes también podría afectar el funcionamiento de los tribunales de Justicia.

 

Por: Lanacion.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba