Gobierno a funcionarios de Atacama: Pedimos comprensión, el cinturón está más apretado

Ministro vocero Marcelo Díaz instó a los trabajadores estatales a dialogar para lograr un entendimiento que permita otorgarles beneficios de acuerdo a la situación económica que enfrenta el país y que ha obligado a efectuar un recorte presupuestario en diversas áreas.

 

“Procesar tanta demanda gremial no es tan fácil”, admitió este lunes el portavoz del Ejecutivo, Marcelo Díaz, al ser consultado por la protesta que realizaron en Plaza Baquedano 53 funcionarios de servicios estatales de Atacama, quienes reclaman que el Gobierno aún no les paga el bono que mejora su situación laboral comprometido el año pasado.

“Para construir acuerdos se necesita voluntad, estamos disponibles, hay distintas alternativas sobre la mesa, esperamos poder alcanzar un acuerdo, pero también pedimos comprensión porque cada peso que estamos invirtiendo y esa ha sido la orientación de la Presidenta, tiene un criterio ciudadano”, enfatizó el secretario de Estado.

Añadió que tras el ajuste de gastos que realizó Hacienda debido al no muy auspicioso panorama económico con un precio del cobre bajo, “el foco está en el crecimiento porque es importante para poder seguir avanzando en esta agenda de cambios por la igualdad. Tenemos restricciones presupuestarias que todo el país conoce, hoy día el cinturón está más apretado, por tanto estamos más estrechos financieramente”.

Por ello la autoridad insistió en que “vamos a tener que tener todos comprensión de que hoy el presupuesto es más estrecho y por tanto no se pueden abordar todas las expectativas por más legítimas que estas sean”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba