Equipo de Clinton cree que vencerá en noviembre pese a investigación del FBI

«Tenemos más de 50.000 voluntarios, estamos viendo los números de registro de votación temprana. Y nos sentimos muy bien acerca de esta participación sin precedentes», aseguró Robby Mook, manager de campaña de la candidata demócrata.

Robby Mook, el manager de campaña de la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, consideró este domingo que la revisión de nuevos correos del FBI sobre el uso de un servidor privado por parte de la ex secretaria de Estado, no supondrá una derrota para Clinton el 8 de noviembre.

En una intervención el programa dominical de la cadena NBC, «Meet the Press», Mook se mostró optimista sobre las opciones de la también exprimera dama y dijo que el episodio de la repentina reapertura del asunto ha provocado en los voluntarios de la campaña una movilización mayor.

«Tenemos más de 50.000 voluntarios, estamos viendo los números de registro de votación temprana. Y nos sentimos muy bien acerca de esta participación sin precedentes», aseguró.

El director del FBI, James Comey, recomendó al Departamento de Justicia no presentar cargos criminales contra Clinton por el caso, pero este viernes envió una notificación a ocho presidentes de comités del Congreso anunciando que su agencia está investigando nuevos correos vinculados a otro caso no relacionado.

El diario The New York Times publicó después que los correos fueron encontrados durante las pesquisas que está realizando el FBI sobre el excongresista Anthony Weiner, quien presuntamente habría mantenido conversaciones sexuales con menores.

Weiner es el exmarido de Huma Abedin, una de las asesoras de más larga data y más cercanas a Clinton.

Sobre ella, Mook agregó que Abedin cooperó plenamente con la investigación que concluyó en julio pasado sobre el uso del servidor privado por parte de la aspirante demócrata mientras era secretaria de Estado.

Consultado acerca de si la campaña podría aclarar la situación publicando algunos de los correos electrónicos de Abedin, Mook dijo que sería «prematuro» tomar cualquier acción antes de que lo haga el director del FBI, ya que no se sabe a qué correos se refiere Comey en su misiva a los legisladores.

«Si estos son mensajes de correo electrónico de Huma Abedin, no sabemos si lo son, pero si son, suponemos que tendrían que ser redundantes porque ya entregó todos sus mensajes de correo electrónico», dijo.

«Creo que la cuestión aquí es que si él (Comey) no sale y pone toda la información sobre la mesa, va a permitir que cualquier teoría de la conspiración tome el protagonismo», agregó.

Insistió en que la campaña ha sentido «una oleada de apoyo e impulso» pero, de nuevo, reiteró la necesidad de que el FBI aclare la situación y acabe con «los rumores y las hipótesis»

EFE

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba