Sifup rechazó la marginación de los cinco jugadores de Universidad de Chile

A través de un comunicado, el gremio salió en defensa de los futbolistas azules sancionados, debido a que la celebración en que se vieron involucrados se produjo «fuera del horario de trabajo sin interferir en sus obligaciones en el club».

La marginación de cinco jugadores de Universidad de Chile por participar en una celebración que incluyó alcohol y mujeres, en medio de la crisis que vive el cuadro azul no dejó a nadie indiferente.

Es que el Sifup salió al paso de la decisión tomada por la dirigencia del cuadro estudiantil y a través de su sitio web, publicó un comunicado en el cual rechaza el castigo impuesto a los integrantes del plantel, quienes serán separados del primer equipo por lo que queda del Torneo de Clausura.

«El Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales de Chile manifiesta su completo rechazo al anuncio de sanciones a jugadores del plantel de Universidad de Chile, las que según se ha publicado, se deberían a una celebración fuera del horario de trabajo sin interferir en modo alguno en el cumplimiento de sus obligaciones como trabajadores del club, y que no configura infracción a su contrato de trabajo», se asegura en la misiva del gremio.

«Pretender que los jugadores de fútbol profesional no pueden desarrollar las actividades normales de cualquier persona y trabajador, significaría que tienen menos derechos que el resto de los ciudadanos por su actividad laboral, lo que por cierto el Sifup rechaza categóricamente», añade.

Por último, el Sifup informó que como gremio «asume desde ya una resuelta y activa defensa de los jugadores afectados, exigiendo que se respeten sus derechos como personas y trabajadores».

Consignar que los futbolistas sancionados son Gonzalo Espinoza, Cristián Suárez, Leonardo Valencia, Joao Ortiz y Luis Felipe Pinilla.

TRIUNFO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba