PAÍS

Gobierno trabaja para levantar el secreto de leyes reservadas y eliminar legislaciones obsoletas

El ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, señaló que «la transparencia es un principio fundamental».

En el contexto de la nueva Ley de Transparencia y la modernización del Estado, el Gobierno está trabajando para levantar el secreto de algunas leyes de carácter reservado y eliminar aquellas que se encuentran obsoletas.

El pasado viernes, el Presidente Sebastián Piñera firmó el proyecto de «Ley de Transparencia y Probidad», la que amplía el acceso a la información a organismos públicos y, además, fortalece la institucionalidad.

«Nos hemos propuesto eliminar el secretismo que aún impera en algunas instituciones, modificando formas de organización de esas entidades», declaró el mandatario.

De acuerdo a Emol, el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, señaló que «lo que busca el Gobierno es levantar el secreto de esas leyes que no tiene ningún sentido, pues la transparencia es un principio fundamental».

De acuerdo al jefe de cartera, «en nuestro país creamos muchas leyes, pero se nos olvida también descatar aquellas que ya no cumplen ninguna función. Es parte del trabajo que tiene que hacer todo gobierno, ir armonizando la regulación de manera que la norma que se presume conocida, las leyes, los ciudadanos las puedan conocer, interpretar y aplicar fácilmente».

 

 

Fuente: Ahoranoticias.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba