ATACAMA

Colisiones vehiculares dejan como saldo varias personas lesionadas en Copiapó

Accidentes se registraron la mañana de este viernes en la intersección de calles Vallejo con  Chañarcillo y en calle O’Higgins esquina  Salas en Copiapó.

Antecedentes indican que en momentos que se desplazaban por el lugar los conductores de dos vehículos menores al llegar a la intersección antes mencionada (Vallejo con Chañarcillo), por circunstancias que serán materia de la investigación colisionaron en el lugar.
A raíz del impacto dos personas resultaron lesionadas de diversa consideración las que fueron atendidas por paramédicos en el lugar. Al sitio de suceso llegaron equipos de emergencia de bomberos, SAMU y carabineros quienes regularon el tránsito vehicular en el sector.

Carabineros y particular

Otro accidente se registró casi en el mismo horario en la intersección de calles Salas con O’Higgins en que se vieron involucrados un carro policial Z 8272 y un furgón particular marca Changan matrícula JS WH 28 en el que se trasladaban tres personas.

Según testigos del accidente el conductor del furgón no habría respetado el signo pare ubicado por calle Salas impactando violentamente al furgón policial. Producto de la violenta colisión los ocupantes del vehículo de carabineros resultaron lesionados de diversa consideración, (algunos de los ocupantes, detenidos que eran trasladados, salieron eyectados desde el interior del carro policial.)  Todos los lesionados fueron atendidos y trasladados al hospital regional San José del Carmen de Copiapó.

Un testigo que vive en calle Salas con O’Higgins dio a conocer detalles del accidente a radio Maray.

A raíz de estos accidentes fue grande el atochamiento vehicular que se registró en el horario punta

Comunicado de Carabineros 

Carabineros resultan lesionados graves al ser colisionados por vehículo particular cuyos ocupantes se dieron a la fuga.

Los funcionarios policiales como los imputados que trasladaba el vehículo resultaron con lesiones de gravedad.

Intensas diligencias realiza personal de Carabineros de la Segunda Comisaría Copiapó, con el objeto de ubicar a los ocupantes de un vehículo particular que durante la madrugada de este viernes colisionó a un dispositivo policial, dándose a la fuga del lugar del accidente y dejando gravemente heridos a los funcionarios policiales y a dos imputados que se trasladaban en el vehículo de Carabineros.

La información entregada por el Subcomisario de la Subcomisaría Pedro León Gallo, capitán Jorcy Rojas Mella, señala que el accidente de tránsito ocurrió alrededor de las 03:50 horas, en circunstancias que un dispositivo policial de la Subcomisaría Tierra Amarilla, por disposición de la Fiscalía trasladaba al cuartel de la Policía de Investigaciones a dos imputados por el delito de robo con intimidación, y al llegar a la intersección de O”Higgins con Salas, fue colisionado por un vehículo particular que no respetó la señalética “Pare” existente en el lugar.

A raíz de esta falta gravísima en la ley de tránsito, el carro policial resultó con daños de consideración, mientras que los ocupantes, tanto los funcionarios de Carabineros como los dos imputados, sufrieron lesiones de gravedad, siendo trasladados al Servicio de Urgencia del Hospital Regional, donde se encuentran internados y su estado de salud es de carácter reservado.

Respecto a los ocupantes del vehículo particular, el capitán Rojas señaló que se dieron a la fuga de infantería. Sin embargo, producto de las diligencias desarrolladas por el personal que llegó a prestar cooperación en el procedimiento, logró detener a una persona de sexo masculino, la cual está siendo investigada por su participación en este accidente.

 

en la capital regional.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba