PAÍS

Heraldo Muñoz baja su candidatura presidencial y entrega apoyo a Paula Narváez

Heraldo Muñoz, quien hasta hoy era la carta presidencial del Partido Por la Democracia (PPD), decidió apoyar la postulación de Paula Narváez, abanderada del Partido Socialista (PS).

“Estoy absolutamente convencido que ella jugará un papel fundamental para lo que viene por delante”, dijo el presidente del partido.

De esta forma, ya son dos los precandidatos que respaldan a la exvocera de Gobierno de Michelle Bachelet. En horas de la mañana fue el diputado Pablo Vidal, de Nuevo Trato, quien se adhirió a la campaña de Narváez.

Con este panorama, Unidad Constituyente se quedaría con tres aspirantes al sillón presidencial. Se trata de la propia Narváez, Carlos Maldonado (PR) y Ximena Rincón (DC).

Todavía hay expectación con respecto a este último nombre, tras la polémica jornada de este lunes en la Junta Nacional de la Democracia Cristiana. Si bien se respaldó la candidatura de Rincón en esta instancia, todavía hay quienes afirman que Yasna Provoste, presidenta del Senado, sería un nombre más competitivo.

Sobre el futuro de las primarias de este sector, Paula Narváez dijo que “nosotros hemos planteado desde siempre unas primarias lo más amplias posibles (…) El tiempo que estamos viviendo exige la máximo unidad de las oposiciones”. Sin embargo, evitó confirmar si participaría con Unidad Constituyente o si competiría junto a los candidatos del Frente Amplio y el Partido Comunista.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba