Connect with us

Hermanos Prohens van por la última fecha del Campeonato Chileno de Rally Cross Country

Publicado

on

La Serena será el epicentro de la 6ta y última fecha del Campeonato Chileno de Rally Cross Country a desarrollarse los días 7 y 8 de noviembre. Serán rutas variadas, desde caminos mineros, hasta los mas arenosos de la costa en los alrededores de la Caleta Chañaral de Aceituno, en donde finalizará la prueba.

Jaime irá con todo esta última fecha, ya que necesita de un triunfo para poder quedarse con el título de Campeón Nacional, por su parte Felipe al haber faltado a las dos primeras fechas solo puede aspirar al segundo lugar del Campeonato.

“Con mi navegante Marcello Scola queremos ir con todo en esta fecha, ha sido una temporada de altos y bajos, con problemas mecánicos que nos han impedido llevarnos el triunfo a pocos kilómetros de la meta en algunas fechas, así como hemos dominado otras de principio a fin. Producto de esa irregularidad es que nos vemos obligados a salir con todo en esta última competencia, en donde tendremos que ganar ambas etapas si queremos salir campeones. Afirmó Jaime. “Estamos en un buen momento, con nuestro UTV Polaris bien desarrollado y con un buen nivel conductivo y de navegación, por lo que esperamos que las cosas vayan bien en esta fecha para poder conquistar nuestro primer título nacional en 4 ruedas” Concluyó el mayor de los hermanos.

Felipe por su parte sostuvo “la verdad es que voy con muchas ganas a esta competencia, pese a no estar peleando por el título, ya que no pude estar presente en dos fechas y los puntos que dejé de ganar ahí matemáticamente me impiden luchar por el campeonato. Me motiva mucho el cerrar el año con un buen resultado, por lo que iré a pelear por el triunfo. Los terrenos por donde pasará la carrera son muy técnicos y entretenidos, lo cual hace que la competencia sea muy completa, por lo que espero tener un buen fin de semana.”

La competencia cubrirá mas de 300 kilómetros en dos días de carrera, largando desde la capital de la Región de Coquimbo, hasta la Caleta Chañaral de Aceituno.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Plataforma Catálogo Digital del Ministerio de las Culturas conecta a oferentes de programación y a artistas

Publicado

on

La información de quienes se inscriban quedará a disposición de los espacios culturales municipales, para que éstos puedan elaborar programación con propuestas de artistas locales inscritos en la plataforma.

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del programa Red Cultura, inició un nuevo proceso de inscripción de ofertas artísticas en la plataforma Catálogo Digital. Esta herramienta busca contactar y generar redes entre programadores de actividades artísticas, como por ejemplo, los espacios culturales municipales y artistas oferentes de obras o proyectos artísticos culturales.

El Catálogo Digital para la programación cultural es una herramienta colaborativa en permanente construcción, abierta a la ciudadanía, particulares, comunidades, organizaciones, instituciones y/o espacios culturales. La plataforma aspira a promover la cultura digital y la utilización de herramientas tecnológicas en la creación, producción, circulación y acceso de obras y bienes artísticos culturales y patrimoniales.

Cabe destacar que este 2022, la inscripción de ofertas en el Catálogo Digital está asociada a la propuesta de programación artística que elaboren los espacios culturales municipales al momento de postular a la convocatoria de Red Cultura para el Fortalecimiento de la planificación y la gestión cultural local.

El Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Roberto Córdova González, explicó que “la información que suban las y los artistas al catálogo quedará a disposición de los espacios culturales municipales para que éstos puedan elaborar programación con propuestas de artistas locales actualizadas en la plataforma”. El próximo proceso de postulación brindará una mejor evaluación a los espacios culturales postulantes que integren a artistas locales inscritos/as.

El proceso de inscripción es a través de https://catalogoprogramacion.cultura.gob.cl/ . No obstante, si se necesita hacer consultas, se puede escribir al correo electrónico [email protected] También existe la posibilidad de agendar una cita telefónica a través de este formulario web.

Durante este primer semestre, también se ha iniciado la actualización de ofertas registradas en la plataforma entre los años 2014-2018, eliminando y depurando los registros no vigentes.

Navegar por el Catálogo Digital

En la sección Ofertas Registradas se encuentran los proyectos artísticos y culturales ingresados por artistas y/o programadores que forman parte del Catálogo Digital. Usando el filtro es posible hacer una revisión y búsqueda de las existencias por región, comuna y/o por categoría de oferta, al mismo tiempo con esta herramienta se visualiza y descarga información.

En la sección Recursos se encuentran los diferentes materiales en formato de catálogos, descargables y online, publicados por la institución.

 

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Freirina recibe clasificatorio regional de cueca Huasa este próximo 21 de mayo

Publicado

on

La pareja que gane serán los representantes de Atacama en el 52° Campeonato Nacional de Arica 7 de junio. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Aceite, tomate, harina y huevo sufrieron alzas: valor de la canasta básica de alimentos supera los $55 mil

Publicado

on

Asimismo, de los 80 productos que la componen: un 78% de ellos sufrieron alzas. Lo que, según expertos, «impacta, directamente, al bolsillo de los consumidores». (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA